lavar la ropa de ciclismo

¿Cómo lavar la ropa de ciclismo?

Cuidar la ropa de ciclismo es realmente importante, el tejido técnico es realmente caro, liviano y sensible; cuidar el lavado de la ropa de ciclismo es muy importante ya que puede ser fácil de dañar durante el mismo. Algunas precauciones pueden ayudarte a que tu kit dure por mucho más tiempo.

¿Cómo cuidar la ropa de ciclismo durante el lavado?

 Existe un dicho que dice obtienes lo que pagas, esto puede ser bastante cierto en la ropa de ciclismo, la tela y el tejido de alta tecnologia, los maillots transpirables, las cómodas inserciones de gamuza pueden ser duraderas dependiendo de la cantidad de dinero que invierta en ellas.

Consejos para el cuidado durante el lavado de la ropa de ciclismo

Primero, antes de que tu ropa de ciclismo llegue al lavado, debes tenerlas en una bolsa o recipiente hermético para evitar que te acoda todo el lugar hasta que las laves.

lavar la ropa de ciclismo
lavar la ropa de ciclismo
  1. Lave los pantalones cortos después de cada paseo en bicicleta para evitar bacterias desagradables que podrían causar infecciones, llagas y problemas generales alrededor de sus regiones inferiores.
  2. Lea las instrucciones de lavado en la etiqueta y lave a mano o coloque la lavadora a la temperatura correcta. Si es Lycra la temperatura debe ser baja de lo contrario hace que pierda su elasticidad y durabilidad más rápido.
  3. Lo mejor es evitar lavar la ropa del ciclo de Lycra con detergentes biológicos para el hogar y el consejo es nunca utilizar suavizantes de tela domésticos porque estos pueden inhibir las propiedades absorbentes de pantalones cortos y jerseys de ciclismo. Utilice detergentes no biológicos o un lavado deportivo o técnico específico.
  4. Separe la ropa de ciclismo de su ropa diaria porque la ropa de ciclismo necesita ser lavada en un ajuste de lavado más suave que los pantalones vaqueros y camisetas.
  5. Para asegurarse de que sus pantalones cortos y maillots de ciclo permanecen en las mejores condiciones envuélvalos en bolsas de malla para detener la áspera y caída de las lavadoras. También debe cerrar sus camisetas antes de lavarse.
  6. Elija un ajuste de agua fría si puede, el agua fría es más amable que el agua caliente. Sin embargo, necesitará un detergente que descomponga la suciedad a bajas temperaturas. Algunos detergentes deportivos hacen esto.
  7. Puede utilizar el ajuste "prelavado" que se encuentra en la mayoría de las lavadoras para ayudar con un kit realmente maloliente.
Fuente vídeo: GCN en Español

¿Cómo secar el kit de ciclismo?

Secar la ropa puede ser tan difícil como lavarla, la opción más segura es colgarlos en seco, pero eso no siempre es factible. Si tiene que usar una secadora para secarlos, úselo a fuego lento y a un ajuste de caída.

Debido al material de secado rápido de los kits de ciclismo, no deben tardar mucho en secarse.

La ropa de ciclismo es diferente a la ropa normal

 Es importante entender que la ropa de ciclismo es diferente a su ropa normal porque están hechas de peso más ligero, materiales más delicados junto con tener muchos más parece que reciben una mayor carga de estrés.

Como consecuente la ropa normal no está hecha para el rendimiento, así que puede ser lavada de cualquier manera; en cambio los kits de ciclismo tienen un enfoque diferente por lo que es ideal mantener su estado original.

LEER MÁS: Promociones en ropa de ciclismo

Lavado del kit de ciclismo a mano

 A veces, si estás de viaje o estás compitiendo día tras día y solo tienes un kit, necesitas lavarlo a mano. Nunca use un kit más de una vez sin lavarlo, pon todo lo que estás lavando, pantalones cortos, jerseys, calcetines, guantes, etc. en un fregadero y primero enjuágalos con agua fría a tibia.

Luego usa jabón de lavandería si lo tienes disponible o cualquier jabón de manos/cuerpo funcionará bien. Pero no uses demasiado, frota la ropa en el fregadero unos contra otros para sacar toda la arena y la suciedad.

Cómo secar el kit de ciclismo a mano

Ahora con su ropa limpia y húmeda tome una toalla grande, seca y limpia para extenderla completa, luego cloque toda su ropa en él. Es buena idea girar cualquiera de los extremos en direcciones opuestas para darle un ligero escurrimiento.

No lo hagas en exceso, ya que esto también puede estirar la ropa excesivamente.

Gran parte de la humedad será absorbida por la toalla, posteriormente cuelga la ropa para terminar de secarse por completo, una percha funciona bien colocada junto a una ventilación.

Hay detergentes comercializados como específicos para la ropa deportiva. ¿Valen la pena?

Algunos fabricantes afirman que los detergentes deportivos tienen un alto contenido jabonoso que daña la tela, es recomendable buscar un detergente de alta eficiencia (por lo que usa menos) que esté libre de colorantes y fragancias.

 El líquido se disuelve más rápido que los detergentes en polvo, y los aditivos pueden ser resistentes para su kit y la piel.

Conclusiones para el lavado y cuidado en la ropa de ciclismo

Realmente el método para cuidar y lavar su ropa de ciclismo puede variar, esto depende en gran medida de preferencias personales de cada ciclista, cada cabeza es un mundo y existen diferentes soluciones para diferentes personas.

LEER MAS: ¿Sabéis por qué los ciclistas no usan ropa interior?

¿Qué hay del secado térmico?

El secado térmico reduce la lana y quema el agarre elástico por lo que debe tener cuidado, el bajo calor en algunas secadoras es como un soplete, es mucho mejor utilizar temperatura ambiente.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir