Todo lo que necesitas saber acerca de las llaves hexagonales

Las llaves hexagonales o llaves allen son bastantes útiles en las bicicletas, un ciclista debe tener entero conocimiento acerca de estas, no es necesario que sea un mecánico para conocer cuál es la mejor opción.

[piopialo vcboxed="1"]En qué momento el ciclista debe usar las llaves hexagonales y cuáles son sus tipos.[/piopialo]

Las llaves allen realmente ayudan a que el trabajo sea más fácil; no queremos debatir acerca de cuál llave hexagonal es mejor para usted. Sin embargo, queremos aclarar la utilidad de cada una y a qué tipo de persona se adecua mejor.

Llaves hexagonales en forma de L

La vieja y fiel llave allen que se puede obtener fácilmente y a un bajo costo, la forma L ofrece un alcance versátil para los lugares más estrechos de la bicicleta, además es fácil para apalancar. Sin embargo, esta llave carece del peso para girar fácilmente, de igual forma puede ser incómodo para la mano durante largos periodos de tiempo.

Algunas bicicletas requieren llaves mas largas como la Campagnolo que requiere una longitud un poco mayor de 10mm de largo para alcanzar los pernos.

Llaves allen con mango en T

Suelen ser muy popular ya que actúan con un peso equilibrado que ayuda a hacer girar la llave rápidamente. Algunas partes de la bicicleta no suelen adaptarse al mango, por ejemplo en las manivelas y en los pedales suele ser un sitio demasiado estrecho para manejarla.

en el mercado también existen destornilladores de bola que son muy útiles cuando se requiere de una mayor fuerza.

Llaves hexagonales de tres vías

La marca Park Tool ha creado este estilo que coloca tres tamaños en una sola herramienta, muy pocas marcas ofrecen tres tamaños de tres vías. Lamentablemente la duración es limitada y esta llave en forma triangular suele ser una mala elección cuando se quiere ajustar en sitios apretados.

Las llaves hexagonales fueron fabricadas desde 1909 por la empresa Allen Manufacturing Company, actualmente sus principales compañías se encuentran en Dallas y en Shanghai

No compre nada barato

En su ferretería local puede que encuentre una gran cantidad de opciones, algunas muy baratas y otras más costosas. Las aplicaciones de las llaves pueden variar dependiendo del estilo del ciclista y de su forma de utilidad a menudo estas suelen tolerar muchas cosas. Debe comprender que las herramientas se desgastan dependiendo de su utilidad, cuando se utiliza una gran fuerza los bordes suelen tener desgaste, preste especial atención las puntas.

Tener los bordes afilados o redondeados no es tan buena idea utilizarlos, puede poner en riesgo un perno delicado.

Considere la longitud de su llave Allen

Para algunas aplicaciones como ajustar los pedales o los brazos de la manivela el apalancamiento es un factor clave, tenga en cuenta que mientras mayor sea el tamaño mayor será la utilidad.

Las llaves hexagonales mas largas permiten al ciclista tener un alto torque

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir