MicroSHIFT Advent: cómo pasarse al monoplato y olvidarse de ajustes y mantenimiento

La marca taiwanesa ofrece una propuesta que está compuesta por un cassette 11-42T de 9 velocidades, un cambio trasero, además un mando de cambio, y esto solo por un precio que apenas supera los 100€.

Si te preguntas por qué hacer uso de un grupo de 9 velocidades cuando hoy en día parece que están obsoletos te damos algunas claves de la mano de los propios responsables de MicroSHIFT que tienen una explicación para esto.


Según ellos mismos explican, a medida que las transmisiones de bicicletas van añadiendo velocidades a sus modelos, las cadenas terminan por hacerse más estrechas, haciendo que el ajuste también se vuelva cada vez más meticuloso.


Todo en la bicicleta debe tener una alineación perfecta para que el funcionamiento sea el debido. Y a día de hoy eso solo puede significar una cosa: un mayor mantenimiento con mucha más continuidad.

Es por ello precisamente que MicroSHIFT Advent es un grupo diseñado para que los ciclistas no tengan la preocupación de ajustar el cambio al realizar algunas pocas salidas ni por ahorrar para comprar el próximo recambio.


Desde la firma taiwanesa afirman que la cadena de 9 velocidades resulta más ancha, los piñones del cassette son más gruesos y el cambio es mucho más sencillo de ajustar. Todo el sistema está creado para una gran durabilidad con un mínimo de mantenimiento.


Composición

Este grupo está compuesto por un cassette de 9 velocidades ofreciendo un desarrollo total de 11, 13, 15, 18, 21, 24, 28, 34 y 42 dientes, hechos en acero endurecido, a excepción del piñón más grande que es de aluminio.

En cuanto al cambio trasero, este estrena un mecanismo interno que está basado en trinquetes que da garantía de una mayor resistencia a la tensión y, por ende, otorga mayor duración que minimiza la pérdida de eficiencia en el funcionamiento.

En lo referente al mando de cambio, el cual es de tipo pulsador, tiene un cartucho de rodamientos que brinda un funcionamiento de suavidad y precisión.


En cuanto se refiere a la báscula, esta no es un grupo ultra ligero, pero aun así cuentan con ventajas, y a su favor se encuentra una alta durabilidad y mantenimiento mínimo, lo que facilita mucho las cosas.

Otras características

El cassette tiene un peso de 450 gramos, junto con un peso de 379 gramos para el cambio trasero y 114 gramos para el mando del cambio, y todo suma un total de 943 gramos.


Y esto no es todo lo mejor ya que el grupo Advent de MicroSHIFT da aún para más, y esto es en lo relativo a su precio: 110€ para el conjunto del cassette + cambio trasero + pulsador. Para España es distribuido por Casa Masferrer.


Lo que se debe tener en cuenta

Como hemos mencionado al principio del artículo, esta marca no pretende competir con otras en lo referido a los grupos de transmisión.

Los ciclistas principiantes pueden aprovechar este tipo de productos para mejorar su rendimiento y más adelante probar cosas nuevas.

Otro punto que también hay que aclarar mejor es que las transmisiones de Advent MicroSHIFT no son para profesionales del deporte sino que están dirigidas a un público menos exigente, el cual es el de las personas que practican el ciclismo por mero entretenimiento.

Si se es un principiante en el mundo del ciclismo, entonces estas transmisiones son las que podremos confiar ya que permitirán avanzar en cuanto al rendimiento.

Otras recomendaciones para un buen mantenimiento de la bicicleta

Más allá de este producto hay una serie de recomendaciones para realizar un buen mantenimiento de tu bicicleta y la cadena es precisamente una de las piezas fundamentales de una bicicleta es la cadena.

Y es que de su mantenimiento y su buen estado dependerán factores como el rendimiento, la comodidad sobre la bici y el propio desgaste de platos y coronas.

Para evitar esto con el esfuerzo en cada pedalada que conlleva y acabar con los crujidos y alargando la vida útil de la transmisión debes limpiarla y lubricarla bien. Sólo así conseguirás contrarrestar el paso del tiempo y los efectos derivados del uso de la propia bici.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir