Neumáticos sin aire. Se acabaron los odiosos pinchazos

Seguimos presentando novedades tecnológicas en el mundo de la bicicleta. En este caso se trata de unos neumáticos sin aire que han inventado tres amantes de la bicicleta en Utah, Estados Unidos.

Uno de los quebraderos de cabeza de casi todos los ciclistas son los pinchazos. Y es que un pinchazo puede arruinar desde un Tour de Francia hasta una salida con los amigos el sábado por la mañana. Por ello cada vez se están inventando nuevas soluciones para eliminarlos por completo.

Como hemos comentado al principio, tres amantes de la bicicleta en Utah han inventado unos neumáticos sin aire. Se trata de Nexo y Ever Tires.

neumáticos sin aireCómo están hechos estos neumáticos sin aire

Los neumáticos Nexo y Ever Tires están fabricados con un polímero especial que resiste el desgaste y el calor. Pero no por resistir el desgaste va a presentar menos agarre que un neumático convencional.

Además son neumáticos huecos, que en la zona de los flancos presenta también varios agujeros. La ventaja de que sean neumáticos huecos va a proporcionar también una notable reducción de peso respecto a otro tipo de neumáticos.

Otra de las ventajas que tiene el hecho de que sean huecos es que también nos vamos a olvidar de hinchar las ruedas, y por lo tanto de tener que llevar siempre con nosotros tanto bomba, parches y cámara de repuesto.

En cuanto a la absorción de las irregularidades del terreno y amortiguación tienen las mismas propiedades que unos neumáticos tradicionales.

neumáticos sin aireLos neumáticos de bicicletas habitualmente tienen una vida media de unos 5.000 km, según los modelos. Estos neumáticos sin aire Nexo y Ever Tires, según su fabricante tienen una vida media de hasta 8.000 km.

En conclusión, estamos ante uno de los avances más interesantes que han habido en los últimos tiempos en el mundo del ciclismo. Aunque de momento habrá que esperar a que estén disponibles en el mercado, ya que actualmente están en desarrollo bajo la plataforma de crowfounding de kickstarter.

Fuente: kickstarter.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir