Nueva tija con suspensión RedShift ShockStop. Pieza enfocada para bike gravel

Con la intención de añadir nuevos accesorios con beneficios para el ciclismo de carretera de aventuras, bike gravel, cicloturismo o simplemente grava, en Redshift han lanzado su nueva tija de sillín que añade sistema de suspensión.

Designada como ShockStop, la nueva tija amortiguada de Redshift se ofrece con recorrido de 35mm y hace uso de un resorte helicoidal seleccionado por el propio usuario para añadir rigidez y con ajuste precargado.

Características:

  • Pieza producida en aluminio 6061-T6
  • Diámetro de 27.2mm (disponible con cuña para ajustase a diámetro de tubo de sillín más grandes).
  • Recorrido de la suspensión de 35mm.
  • Longitud de 350mm.
  • Peso reclamado de 497gr.
  • Desplazamiento de Offset del 25% para un hundimiento de 10mm.
  • Desplazamiento del Offset de 0 a 22mm.
  • Para un peso máximo de ciclistas de 110kg.
  • Acabado en negro anodizado.

Nueva tija con suspensión RedShift ShockStop. Pieza enfocada para bike gravel

Un concepto que también se traslada del MTB al bike grave, cicloturismo o ciclismo de grava

Ahora bien, este concepto realmente no es nuevo. Incluso, si eres aficionado al ciclismo de montaña, este tipo de diseño ha sido aplicado por marcas como Cane Creek de la década de los 90.

Sin embargo, al día de hoy, la propuesta ha dejado de ser popular en el MTB y parece más adecuada su aplicación para ciclismo de carretera (y muestra de ello son las nuevas tijas de sillín de Canyon VCLS S14 y S15). Mientras que, el concepto, todavía parece más adecuado para el creciente mercado del ciclismo de grava, bike gravel, cicloturismo o ciclismo de carretera para aventuras.

RedShift una compañía comprometida en ofrecer una conducción más confortable

En sí, si no los conoces, RedShift es la misma compañía que nos trajo su potencia con diseño de suspensión ShockStop; esta última, una pieza pensada para reducir la fatiga que se pueda producir en el bike gravel o ciclismo de carretera para aventuras, añadiendo algo de flexibilidad y un poco de suspensión desde el manillar de la bicicleta.

Al final, la introducción de este tipo de piezas está pensado con el simple objetivo de mejorar la comodidad del ciclista, en tanto que se busca ayudar la eficiencia de conducción y hacer mucho más agradable el salir a pedalear. Teniendo en mente que, la mayoría de aficionados se concentran más en la potencia de pedaleo que en estar preparados para soportar la fuerza de los impactos que se producen al contacto con el terreno (lo cual afectar en el nivel de comodidad y rendimiento).

Cuáles son las ventajas de la nueva tija con suspensión RedShift ShockStop

Ahora bien, la nueva tija de sillín amortiguada RedShift hace uso de un diseño de resorte interno helicoidal que permite aplicar fuerza sobre la articulación de cuatro barras de la tija del sillín, para de esta forma ayudar a suspender al sillín y al conductor.

Entre tanto, a cada pedalada, la tija de sillín se puede movilizar con la bicicleta por debajo de ti, al momento de cruzar por un terreno irregular, buscando reducir los efectos acumulados por los golpes y vibraciones hasta en un 60%. De tal forma, la articulación de cuatro barras asegura que el ángulo del sillín permanezca constante durante todo el recorrido de la suspensión.

Cuál es el precio de la nueva tija con suspensión RedShift ShockStop

Finalmente, en relación a las características de tal tija de sillín ShockStop, en un inicio se ofrecerá en tamaño e 27,2mmx350mm, mientras que el registro de peso reclamado ronda los 497gr (una pieza ligeramente más pesada y de mayor recorrido en comparación con la Cane Creek Thudbuster).

Y, se puede seleccionar entre tres resortes helicoidales que añaden distintos niveles de rigidez y con ajuste de precarga para ajustar la capacidad de respuesta de la tija del sillín. Mientras que el precio regular sugerido será de 199 dólares.

Sin embargo, en la actualidad la nueva tija amortiguada de RedShift se encuentra en campaña para financiamiento a través de KickStarter y te ofrece la oportunidad de obtener una pieza por tan solo 139 dólares.

 

Imágenes de Facebook redshiftsports

Fuente de vídeo redshiftsports

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir