Garmin 130 el GPS mas barato de Garmin

No cabe dudas acerca de la hegemonía de Garmin en el mercado de ciclocomputadores GPS. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes para obtener un equipo de esta compañía se centran en los altos precios.

Es cierto, siempre puedes optar por equipos de otras compañías que bien pueden entregar una serie de características y tecnologías muy similares al de la compañía. O bien, también puedes optar por los ciclocomputadores GPS baratos chinos que siempre te pueden dar una agradable sorpresa. Pero, en rasgos generales, nunca serán un Garmin.

Tal vez, por estas razones es que en Garmin han lanzado una unidad con valor de solo 200 euros, ofreciendo un sistema de navegación básico y funciones para sincronización Bluetooth.

Características físicas del ciclocomputador GPS barato Garmin Edge 130

El nuevo ciclocomputador GPS barato Garmin Edge 130 viene a engrosar el nutrido catálogo de la compañía y dentro de sus principales características se encuentran la posibilidad de hacer uso de un sistema de navegación básicos, junto a varios detalles métricos y conectividad Bluetooth/ANT+. Todo un agradable paquete disponible en una diminuta pantalla de 1,8” por un precio bastante contenido.

Ahora bien, al hablar de cada una de las características para destacar del ciclocomputador GPS barato Garmin Edge 130, primero hay que apreciar sus pequeñas dimensiones de 4,1x6.3x1,6cm. Así, el dispositivo presenta un grosor y anchura muy similar a unidades como el Garmin Edge 20, pero mucho más alargado y con una selección de características más amplia (incluyendo la posibilidad de doblar el rendimiento de la batería por hasta 15 horas).

Por otra parte, el display del ciclocomputador GPS Garmin Edge 130 es increíblemente nítido con sus 303x230 píxeles que junto a una tasa mucho más rápida en comparación con otras unidades Garmin, este será el ciclocomputador más rápido que hasta el momento hubiera producido la compañía.

Y, en cuanto al manejo y operación, al Garmin Edge 130 se han colocado cinco botones que te permiten una fácil navegación y configuración.

Fuente vídeo:

Conectividad del nuevo ciclocomputador GPS barato Garmin Edge 130

Contrario a las unidades más económicas de Garmin, el Edge 130 ofrece funciones satélites, incluyendo: GPS, Glonass y Galileo. Y, en general, con estas señales, y el barómetro incorporado, se obtienen datos como ubicación, velocidad y elevación.

En cuanto a las funciones de ANT+ y Bluetooth se traducen en que el Garmin Edge 130 se podrá emparejar con la mayoría de sensores estándar para ciclismo. Así, se podrá tener datos de frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia y hasta potencia.

Además, gracias al Bluetooth, será posible sincronizarse con un Smartphone para consultar alertas de textos o llamadas que se generen desde el móvil; mientras que, al estar conectado, se realizará la carga automática de cada uno de tus viajes.

Precio del nuevo ciclocomputador GPS barato Garmin Edge 130

Como ya hemos mencionamos, el precio de partida por el Garmin Edge 130 será de 199,99 euros; un paquete en donde solo se ofrece el dispositivo con un soporte estándar, correa y cable cargador.

Mientras que, también habrá una versión con sensores con valor de 249,99 euros. Entre tanto, la versión pack para ciclismo de montaña también tendrá un precio de 249,99 euros.

Por último, hay que aclarar que, para la navegación, el Garmin Edge 130 ofrecerá un formato de seguimiento básico con una línea que se puede apreciar en la pantalla en blanco. Y, contrario a las ofertas de mayor categoría, el Edge 130 no permite el marcar una dirección; sin embargo, todavía será posible cargar rutas antes de iniciar un viaje, para después recibir indicaciones del curso y escuchar las señales del curso.

Además, si no sabes cómo continuar, todavía ofrece la función para redirigirte a la ubicación de inicio. Entre tanto, el Edge 130 también funcionara con Strava Live Segments y varias otras aplicaciones disponibles en Connect IQ.

Imágenes de buy.garmin.com

Fuente de vídeo Garmin EMEA

No products found.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir