Por qué usar las gafas adecuadas cuando practicamos deporte

Por supuesto que todos los sentidos son importantes para tener una salud y vida plena, pero uno de los más delicados es la visión. Si bien es común que algunas personas presenten condiciones especiales que les obligan a usar gafas graduadas, proteger la vista de agentes externos es primordial en todo momento, sobre todo cuando se practica alguna disciplina deportiva al aire libre. 

Ante esta necesidad, cuya demanda por parte de los usuarios es cada vez más creciente, destacan tiendas especializadas en la materia como Óptica Sport, con un stock de gafas especiales para entrenamientos deportivos y para practicar actividades al aire libre, entre estas, unas de las más vendidas es el modelo Bollé Lightshifter

Estas gafas son las preferidas por los ciclistas profesionales, por lo que se antoja totalmente especial e importante tener un par. Esta marca presentó su modelo Lighshifter en el Tour de Francia, con el equipo AGR2 La Mondiale. 

Este es uno de los accesorios más esenciales de los amantes del ciclismo de carretera, todos los complementos de esta disciplina son importantes, pero de manera especial las gafas, ya que son las encargadas de brindar una visión con perfecto detalle de todo lo que sucede durante una ruta. 

Lighshifter es el último modelo de gafas que incorpora la marca Bollé y las puedes comprar en Óptica Sport. Son de alta gama, ya que incorporan la combinación de excelentes tecnologías para satisfacer las necesidades de los ciclistas, y además, es posible incorporar cristales graduados, tal como hizo el ciclista francés Benoit Cosnefroy. 

Esta gama de gafas está disponible con lentes fotocromáticas Phantom, que es una de las tecnologías más avanzadas de esta prestigiosa marca. Están fabricadas en material patentado, ofrecen claridad óptica y son resistentes al tacto; además, se iluminan y oscurecen con rapidez, lo cual permite adaptar la vista de inmediato a cualquier escenario, brindando las mejores condiciones de luz y visión en todo momento. 

También tienen un tratamiento hidrofóbico, es decir, que repelen las gotas de agua o sudor. Asimismo incluyen tratamiento oleo fóbico, por lo que hacen lo mismo con la suciedad y el polvo, para garantizar al ciclista una visión despejada. La ventilación frontal ayuda al flujo de aire y evitan la niebla. 

Por si todo esto fuera poco, incluye unos bonitos detalles con láser para lucir un diseño moderno y completamente aerodinámico, junto a sus modernas patillas curvas y sin monturas. Son lo mejor para incorporar un estilo chic al atuendo deportivo. 

Por qué comprar en Óptica Sport

Siempre necesitamos proteger los ojos cuando se llevan a cabo entrenamientos al aire libre, la visión es esencial para conseguir objetivos, así que no es posible usar cualquier tipo de gafas. Se necesitan unas ligeras, cómodas y resistentes, por lo que acudir a expertos es lo más conveniente para obtener el producto adecuado. 

En esta óptica se pueden conseguir los mejores diseños y marcas de gafas para distintos deportes, entre las marcas más vendidas se encuentra Bollé, como ya mencionamos, pero además también están Poc, Oakley, Rudy Project, Cebé y otras más. Todas estas firmas presentan modelos especialmente diseñados para cada tipo de deporte, de manera que puedan encajar para todos los usuarios. 

Y es que no se trata solo de una tienda, está conformada por optometristas, pero además por profesionales deportivos, quienes juntos forman un increíble equipo de trabajo para garantizar que todos los modelos promocionados cumplan con las necesidades de sus clientes deportistas.

Esta óptica inició sus operaciones en el mercado en el año 2014, sin embargo, en un principio formaba parte de la óptica Torrents, por lo que se le suman más de 20 años de experiencia en el sector.  

La variedad en todo su catálogo es una de las principales ventajas que presenta esta óptica, así que será posible obtener gafas de todo tipo, tales como polarizadas y fotocromáticas. También, tal como hizo el deportista francés con sus gafas Bollé, es posible incluir lentes graduadas en el modelo de gafas indicado, por lo tanto, tener una condición visual especial no tiene por qué ser un límite para disfrutar las ventajas de unas gafas cuyo diseño se adaptan a la práctica de cualquier actividad deportiva.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir