Quizás las características mas esenciales que se busca en un portabicicletas, es su facilidad de instalar, su seguridad y la comodidad.  La estructura debe ser sencilla pero bastante útil, se debe ajustar a la perfección y mientras se pueda guardar mas bicicletas pues es mejor, entonces ¿Como seleccionar el mejor portabicicletas del mercado?

¿Como elegir un portabicicletas?

Debemos hacernos muchas preguntas pero la primera es ¿que tan lejos y con que frecuencia se trasladan las bicicletas? ¿que vehículo tiene? ¿donde quiere llevar las bicicletas?. Aun podemos seguir haciendo preguntas y las respuestas pueden variar dependiendo del tamaño de la bicicleta, el costo, el peso y el estilo, todas estas preguntas deben tenerse en cuanto al momento de comprar un portabicicletas. Probablemente no quiera correr el riesgo de cargar una bicicleta super pesada, considere practico adquirir un bastidor que se adapte a las necesidades.

Es importante bloquear y mantener segura las bicicletas sobre todo cuando va manejando en el coche.

Tipos de portabicicletas

Los principales tipos se enganchan atrás, existen otros que van montados en el techo. Sin embargo hay muchas opciones y bastidores especiales para situaciones únicas. La mayoría de los portabicicletas se conectan con un enganche que ayudan a bloquear bastante facilita bicicleta, marcas como Thule Hangon poseen buenos bastidores que pretenden ser la mejor opción para trasladar tu bicicleta.

Una regla básica es que tenga un rack, es bastante parecido a las cerraduras integradas, esto posee un soporte de reparación que ayuda en gran manera a los materiales delicados.

Portabicicletas en el techo

La mayoría de los bastidores de techo poseen barras transversales que se adhieren al techo del vehículo. La eliminación de una rueda delantera mantiene la bicicleta mas baja, este es un consejo importante para los SUV altos, este pequeño consejo puede ayudar a que sea mas fácil cargar y trasportar las bicicletas. Existen portabicicletas mas simples que no requiere una configuración tan complicada con las barras.

portabicicletas en el techo
Este es el caso del Sea Sucker utiliza una especie de bastidor que se adhiere a la baca del techo instalada de fabrica en el coche.
Última actualización: 21 octubre, 2017 1:44 pm

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here