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¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

6 abril, 2020
¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

Ventajas de un estudio biomecánico

Vamos a hacer un análisis sobre cómo optimizar tu posición sobre la bicicleta para sentirte mejor y mejorar tu rendimiento Vicente Blondeau, especialista en bicicletas ergonómicas, presenta su concepto y su filosofía en relación con el estudio biomecánico para ciclistas.

Ventajas de hacer un estudio biomecánico en Premium Madrid

Presentación:

Para mí, «la posición correcta del ciclista» es algo muy importante que permita practicar su deporte o actividad de ciclismo sin dolor que no sean las causadas por la intensidad del esfuerzo. «Cualquier dolor es anormal y debe ser tratado como tales». De hecho, el ciclismo es un deporte «duro», los ciclistas piensan que tener dolor es una cosa normal. Esto es totalmente falso y hay que mejorar el rendimiento a través de la posibilidad de continuar los esfuerzos por más tiempo sin dolor.

¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?
¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

Estudio postural permite:

  1. Eliminar los espasmos musculares lumbares y cervicales
  2. Eliminar el fuego de los pies
  3. Eliminar tendinitis
  4. Promover la comodidad y el rendimiento
  5. Para permitir la aerodinámica necesarios para el desempeño
  6. Aumentar el rendimiento
  7. Aumentar el placer

 

 

El estudio postural es el siguiente:

1 – No es un enfoque para el ciclista justifica su venida y de la necesidad de que tiene que hacer un estudio postural. Esta discusión puede «identificar» el ciclista y sus defectos, sino también sus años de práctica y el nivel de la práctica actual y del pasado.

2 – A continuación, hacemos las medidas denominadas «morfológicas»:

  • Tamaño
  • Peso
  • Longitud del brazo
  • Longitud antebrazos
  • Busto longitud
  • Longitud de los muslos, las piernas y la entrepierna con un sistema único de cilindro neumático
  • Longitud de los pies y metatarsianos
  • Ancho del hombro
  • Flexibilidad del lumbar

3 – Estos elementos nos permitirán calcular la posición después de integrar en el cálculo de características:

  • Del tipo de silla y el modelo
  • Tipo y modelo de zapatos
  • Tipo y modelo de pedales (a diferencia de bio-posición)
  • Manillar

De hecho, es absolutamente necesario considerar el asiento hueco, la inclinación de las suelas de zapatos, la altura del eje del pedal. El hueco del sillín es el lugar natural para que el ciclista se siente en la silla de montar. Algunos huecos del sillín varían de acuerdo con el peso del jinete o simplemente para que estén cómodos. 

Para mí, el ciclista debe estar sentado en la «sillín» para estar perfectamente nivelado. En el ciclismo escuchamos más y más de » poder», o cuando hay alguna transmisión de energía que produce pérdida por el deslizamiento, por tanto, será una pérdida de poder.

Entonces, si nos fijamos en el sillín del mercado entre el más corto y el más largo que hay 3,5 cm de diferencia, en cuanto al que hay 2,5 cm. Esto da una diferencia de más de 6 cm, lo cual es más que suficiente para tener una posición cómoda y eficiente para no tener una posición imposible en la bicicleta.

¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?
¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

4 – El cálculo de las posiciones de los tres puntos de apoyo está realizando en el plan cuando se imprime.

5 – La bicicleta se coloca sobre un soporte para comprobar los ajustes y compararlos con el ajuste «ideal»
Esta es la etapa de análisis de las carencias…

Las diferencias de medidas no pueden justificar o causar las patologías descritas por el cliente. La bicicleta se ajusta a la medida de lo posible.

6 – Al final del estudio y en la medida en que se puede avanzar al ajuste final se lo realiza con un control visual que se realiza  a veces con un entrenador en el hogar o en la carretera siguiendo al ciclista en sus necesidades.

El ciclista debe mantener una postura adecuada cuando realiza tanto sus entrenamientos como cuando están en las competencias, hemos analizado en el anterior artículo varios aspectos importantes, ahora continuamos con la última parte.

Posición de los tres puntos de apoyo y su filosofía

Mi filosofía es la siguiente:

Potencia = Fuerza x Velocidad

El ciclista tiene poca fuerza pero necesita una gran cantidad de energía por lo que mi posición es de promover de forma natural su cadencia.

El ciclista tiene una capacidad de 90 a 120 r / min en promedio con picos de unos pocos segundos a 150-170 r / min.
Lo que más me interesa es el campo y la frecuencia media de pedaleo durante un viaje de varias horas (siempre va bien, pero sin la ayuda técnica del ciclismo se desintegra).
También es esencial para ajustar correctamente la altura del sillín, porque una silla es demasiado baja afectará a las sensaciones del ciclista y causar enfermedades.

Los 3 puntos de apoyo son los pedales, el sillín y el manillar, se resolverá de acuerdo con la actividad de ciclismo y las posibilidades físicas y morfológicas de cada ciclista.

Los pedales

Todo comienza con la compra de los zapatos: usted tiene que comprar los zapatos con dos pares de calcetines, un buen zapato debe cubrir en su totalidad su pie sin ser apretado. No compre zapatos con un tamaño más porque eso obligaría a apretar las correas y provocará patologías por causa del frenado así como del retorno venoso.
Luego compruebe que los bloques pueden ser ajustados de acuerdo a la longitud de los metatarsianos del ciclista y los puntos de anclaje.

El compromiso es particularmente importante. Las cuñas por bajo permiten una gran velocidad con una pérdida de fuerza y el riesgo de tendinitis del tendón de Aquiles, las cuñas acometen una gran fuerza, pero una pérdida de la velocidad y de los riesgos de «fuego» a los pies.

El sillín

Se ajusta horizontalmente para los hombres (o con una ligera inclinación hacia abajo), y con un pico doblado hacia abajo para las mujeres.
Ten cuidado con estos ajustes y elegir un asiento que no cause problemas «vergonzoso» bien conocido en el ciclismo (falta de sensibilidad del pene, dificultad para orinar después de 4 horas de ciclismo,…).

El sillín se llevará se lo ubicará para un uso óptimo. Demasiado hacia delante o hacia atrás puede causar la rotura o flexión del chasis de los mismos, para provocar una inclinación de la pelvis en una dirección o la otra. El asiento se posicionará a una altura máxima para facilitar el paso al punto muerto superior.

El manillar

Se lo ubica de acuerdo con la longitud del torso, los brazos y la flexibilidad lumbar (sin olvidar la actividad del ciclismo y sus requisitos). La «Ubicación» del manillar debe ser más bajas y cerca del asiento cuando el agarre del ciclista tiene brazos «cortos» con el fin de impulsar el manillar para detener y no tire de ella (porque perdería el apoyo de la silla de montar).

¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?
¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

Esta posición «brazos cortos» les permite servir como un amortiguador, indispensable para la comodidad del ciclista y la eliminación de micro vibraciones de la carretera.

Los ciclistas son a veces sorprendidos en esa posición pero muy rápidamente se entiende los beneficios que ofrecen más oportunidades de la inclinación del pecho, la mejor relajación, más comodidad, mejores capacidades para producir un esfuerzo, mejor aerodinámica. Con la posición del manillar sería de 15 a 20 mm para un mejor agarre y prevenir patologías de la muñeca.
Por último estudio postural se completa cuando el ciclista se decide

Mécacote es un concepto comercializado a los concesionarios en bicicleta y en algunos médicos deportivos. Desde el año 1996 se llevaron a cabo más de 40.000 estudios posturales en Europa y Canadá.

El estudio postural permite entonces (si se desea o si es necesario – esto es aproximadamente el 20% de la población en bicicleta) de determinar las dimensiones de una configuración personalizada (cuando hablo de personalizado me refiero a la geometría – comportamiento = la verdadera medida).

¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?
¿Que beneficios nos aporta un estudio biomecánico en ciclistas ?

Recordar

El concepto de estudio posicional Mécacote no requiere estadística pero sólo el cálculo. La filosofía es clara: tratar de promover la cadencia para conseguir el poder, esta cadencia tiene ventajas:

  • Menos restricciones musculares
  • Menos estrés conjunta
  • Menos limitaciones tendón
  • Una mejor circulación de la sangre

La posición de conducción se calcula basándose en la morfología y la flexibilidad del ciclista.
El ajuste de la posición perfecto de los accesorios: sillín, pedales, zapatos y ropa. El monitoreo del estudio permite durante un año validar en condiciones reales está la posición sobre la bicicleta.

¿Cómo estás monitoreando tu postura? Te invito a que realices un análisis de ella y puedas dar lo mejor de ti en tus carreras.

Fuente vídeo:  Ciclored Viajes

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Comentarios (2)

[…] Mira este estudio postural en el ciclismo  […]

[…] del ciclista, los manillares anchos pueden darle más control mientras lo puede hacer tener una posición no tan aerodinámica. La posición del manillar debe ayudar a estabilizar la dirección, las barras más anchas también […]