Saltar al contenido

Recomendaciones para perder peso cuando eres ciclista

23 mayo, 2020

¿Porque no pierdo peso en bici?

El perder peso montando bicicleta puede ser uno de los factores que motivan para practicar la actividad.

Es cierto que en general se busca un buen estado físico y otro de los factores que inciden también es el de disfrutar de paisajes y de distraer la mente, pero perder peso es uno de los que encabeza la lista y aplica a muchas personas. Hay factores para considerar que son de suma importancia para hacerlo a consciencia y de manera segura.

El tener en cuenta estos parámetros y también respetarlos no solo van a ayudar a realizar el ejercicio de manera saludable y segura sino que también van a hacer que todo el proceso sea más efectivo y más eficiente y la pérdida de peso sea una realidad.

Uno de los puntos a considerar es el de no consumir suplementos dietarios como productos que prometen perder peso. Es fundamental comprender que la pérdida de peso es una realidad posible pero no sucede de manera mágica ni inmediata.

Esto se da de esta manera ya que los suplementos dietarios que “garantizan” la pérdida de peso eliminan ciertos componentes que llegan a ser cruciales ya que el cuerpo los utiliza como fuentes de energía.

Esto ocasiona que el desempeño sea mucho más pobre en la actividad y de este modo la pérdida de peso se convierte en algo irreal. Algunos ciclistas hacen la dieta Vegana.

También es crucial entender que los alimentos que más ayudan a la pérdida de peso son las frutas y verduras y también el consumo de proteínas de buena calidad. Las frutas y verduras aportan azucares naturales (que ya que son carbohidratos el cuerpo los utiliza como una fuente de energía de altísima calidad).

Estos carbohidratos son de buena calidad porque el cuerpo los descompone fácilmente y los utiliza de la mejor manera posible. También aportan minerales y vitaminas que son fundamentales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Dieta cetogénica en el ciclista

Las proteínas también tienen una incidencia clave en la pérdida de peso ya que no se convierten en grasas sino que ayudan al desarrollo y obviamente a la recuperación muscular que, en consecuencia, mejoran el desempeño y permiten realizar el ciclismo de manera intensa.

En contraste algunos carbohidratos representan un problema ya que los carbohidratos que provienen de elementos como croissants (y productos similares), si bien son carbohidratos, son mucho más difíciles de descomponer y de metabolizar por el cuerpo y tienden a almacenarse como grasas, es decir, de dificultar la pérdida de peso. También se debe evitar, obviamente, el consumo de grasas.

Es fundamental también comer mientras se monta bicicleta. Si bien pareciera ser algo contradictorio la realidad es que el ingerir alimentos mientras se monta bicicleta mantiene el metabolismo y en consecuencia ayuda a perder peso. También se debe ingerir líquidos que aportan a nutrir el cuerpo y a hidratarse. De este modo se mejora notablemente el rendimiento y el desempeño.

HY

Estos son puntos fundamentales a tener en cuenta y a implementar que tienen como resultado el mejor desempeño en la actividad. El mejor desempeño se traduce en poder practicar el ciclismo de manera más intensa y de manera más segura y así la pérdida de peso se convierte en una realidad que se puede alcanzar.

PORQUE NO LOGRAS BAJAR DE PESO EN BICICLETA

Fuente vídeo: TrotaMontes MTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (3)

[…] Recomendaciones para perder peso cuando eres ciclista […]

Responder

[…] LEER MAS: Recomendaciones para perder peso cuando eres ciclista […]

Responder

[…] Recomendaciones para perder peso cuando eres ciclista […]

Responder