Revive tus carreras favoritas de ciclismo aquí

En Marchas y Rutas podrás revivir el campeonato mundial de ruta 2014 y 2005 celebrado en Ponferrada y en Madrid, también podrás encontrar ciclismo de montaña y más, todo esto gracias a que cada semana, la UCI reproducirá transmisiones en vivo y eventos destacados de los últimos treinta años de carreras para mantener entretenidos a los fanáticos durante este período desafiante. 

Actualizaremos regularmente el horario para que no te pierdas nada. Si no te quieres perder algún evento importante solo tienes que suscribirte a nuestras redes sociales, en dónde estaremos publicando de manera continua las carreras UCI de varias especialidades.

Campeonato Mundial de Ruta 2014 en Ponferrada - España

https://www.facebook.com/UnionCyclisteInternationale/videos/2625765271078786/

Para Kwiatkowski, la magnitud de su victoria tomará un tiempo en asimilarse.

Michal Kwiatkowski (Polonia) reclamó la camiseta arcoiris con un ataque tardío en la carrera masculina Elite en Ponferrada, España, después de llevar valientemente la carrera a las grandes naciones y a los grandes nombres favoritos.

El ciclista de 24 años atacó de manera espectacular a falta de siete kilómetros y, a pesar de una persecución tardía, pudo contener a Simon Gerrans (Australia) y Alejandro Valverde (España) que tomaron plata y bronce.

Kwiatkowski hizo su primer movimiento antes de la escalada final de la carrera y rápidamente se tambaleó en un descanso formado por Cyril Gautier (Francia), Michael Valgren Andersen (Dinamarca), Vasil Kiryienka (Bielorrusia) y Alessandro De Marchi (Italia). 

No pasó mucho tiempo antes de que el polaco volviera a moverse, arrastrando a De Marchi y al impresionante profesional de primer año Valgren Andersen con él.

Te recomendamos leer: Perder peso montando en bici ¿Es posible?

Sin embargo, la tercera aceleración fue suficiente para distanciar a sus rivales mientras más abajo en la escalada el resto de los principales favoritos luchaban por organizar una persecución.

España lo dio todo en la última vuelta

Fue España quien marcó el ritmo en la última vuelta, pero cuando Kwiatkowski atacó, atrapó al equipo local con la guardia baja. Justo antes de la cumbre, la reacción del pelotón finalmente llegó con Valverde, Gerrans, Philippe Gilbert (Bélgica), Matti Breschel (Dinamarca), Tony Gallopin (Francia), Greg Van Avermaet (Bélgica) aclarándose. 

A pesar de los esfuerzos de Gilbert en los kilómetros finales, la persecución no pudo recuperar la delgada ventaja de Kwiatkowski, con el primer ganador polaco del evento disfrutando de una brecha suficiente para navegar sobre la línea y celebrar la victoria con los brazos en el aire.

"Me sentí muy bien en la última vuelta y estoy realmente agradecido con mis compañeros de equipo y todo su trabajo", dijo Kwiatkowski.

"Solo iba por la victoria que estaba tratando de correr riesgos porque algunos estaban calculando y esperando la escalada final".

Campeonato Mundial de Ruta 2005 - Madrid

https://www.facebook.com/UnionCyclisteInternationale/videos/268032380879138/

El LXXII Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realizó en la ciudad de Madrid (España) entre el 20 y el 25 de septiembre de 2005, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).[1]

El campeonato constó de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino y masculino sub-23; en total se otorgaron seis títulos de campeón.

No te lo puedes perder: Los mejores hoteles históricos en España

Campeonato Mundial de Pista en Saint-Quentin

https://www.facebook.com/UnionCyclisteInternationale/videos/839663969847791/

Te podría interesar: ¿Qué tipo de aceite utilizar en nuestra bici?

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir