Revolution suspension grips, los puños con suspensión para mtb

Uno de los problemas más habituales que tienen las personas que practican ciclismo de montaña es la fatiga, dolor o adormecimiento de las manos. Para intentar solucionar este problema, en california han desarrollado unos puños con suspensión, los Revolution suspension grips.

Cómo funcionan los Revolution suspension grips

Aunque a priori pudiera parecer que el funcionamiento de unos puños con suspensión pudiera ser muy complicado no lo es en absoluto. El mecanismo de funcionamiento de estos puños es muy sencillo. Se trata de mantener la parte central del puño sin que contacte con el manillar.

De este modo todas las vibraciones que se producen en el manillar no llegarán a los puños. En el siguiente vídeo podéis ver, explicado por la propia marca, cómo funcionan estos novedosos puños.

Para conseguir dejar el puño "flotando" en el manillar se utilizan unas abrazaderas y anillas que van colocadas en los extremos del puño. Además las anillas son intercambiables para conseguir diferentes niveles de amortiguación. Hay tres niveles diferentes: suave, intermedio y duro.

En cuanto a la sensación de manejo de la bicicleta con estos puños el propio fabricante declara que la sensación para el usuario de la suspensión es prácticamente imperceptible. Sin embargo si se notará una menor fatiga en las manos y se sentirán mucho menos las vibraciones que produce el propio terreno por donde se circula en el manillar. Además no compromete para nada la seguridad, ya que ofrecen un agarre similar al de los puños convencionales.

revolution suspension gripsDetrás de este producto hay más de dos años de investigación, y están pendientes de que les den la patente a nivel mundial.

Hay dos diámetros diferentes, 31 y 34 milímetros. Se pueden adquirir online a través de la página web del fabricante. El precio es de 109 dólares, lo que al cambio en euros vendrían a ser unos 100 euros.

Fuente e imágenes: web oficial de revgrips.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir