Running, ¿es bueno salir a correr todos los días?

El running es uno de los deportes más practicados actualmente. Solamente necesitamos unas zapatillas para practicar este deporte. Además se puede practicar en cualquier lugar.

Cuando vamos caminando o en coche por una gran ciudad vemos personas practicando este deporte continuamente. Unos corriendo por asfalto y otros corriendo por parques. Además al ser un deporte de resistencia tiene muchas ventajas cardiovasculares para nuestro organismo.

El running es un deporte muy completo y aconsejable, pero siempre hay que practicarlo con moderación.

Tabla de contenidos

Ventajas de salir a correr todos los días

Son muchas las personas que practican este deporte a diario. Al ser un deporte de resistencia, como hemos comentado antes, tiene una serie de beneficios cardiovasculares muy interesantes para nuestro cuerpo.

Nos va a ayudar a eliminar esos kilos de más, nos ayudará también a mantener a raya los niveles de colesterol. running

Pero no solamente es saludable practicar este deporte a nivel físico, sino también a nivel psicológico. La práctica deportiva habitual nos hace tener una mejor salud mental, ayuda a combatir el estrés y hace que nos olvidemos en parte de los problemas cotidianos.

Desventajas de practicar running todos los días

Cuando un hábito saludable y beneficioso para la salud se convierte en obsesión pasa a convertirse en un problema.

Cualquier actividad que se practique de forma abusiva pasa a convertirse en un problema, tanto físico como psicológico.

En primer lugar hay que tener cuidado con la intensidad del ejercicio. Si somos de los que nos gusta salir a correr con cierta intensidad no es nada recomendable hacerlo todos los días. El running es un deporte de impacto en el que las articulaciones sufren mucho, sobre todo los tobillos y las rodillas. Cuanto más sea y más dure el ejercicio, más sufrirán. running

Pero no solamente puede resultar un problema a nivel físico, sino que a nivel psicológico puede convertirse en un problema debido a la obsesión y el estrés que nos produce el tener que salir a correr todos los días.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir