Sergio Higuita despedido por no usar su bicicleta

Sergio Higuita despedido

EF Education-Nippo declaró que no rescindirá el contrato de Sergio Higuita antes de llegar a un acuerdo mutuo con el ciclista colombiano, quienes se disculpo por utilizar la bicicleta equivocada en un eventos público.

 El equipo estadounidense dijo a principios de esta semana que Iguita se mudará a Bora la próxima temporada después de que Iguita condujera una nueva bicicleta de carretera  en el color personalizado de Bora-Hansgrohe en el evento del Giro de Rigo en Colombia.

 El escalador todavía tiene un contrato con EF Education-Nippo, por lo que debería estar en Cannondale. EF Education-Ripao dijo en ese momento que la medida “falta de respeto a los socios que la apoyan hoy”, pero espera trabajar con Higuita para encontrar una solución amistosa. Iguita ahora admite que cometió un error y que ha cesado la acción para acortar su tiempo con el equipo

El equipo ha llegado a un acuerdo mutuo

EF Education-Nippo dijo en un comunicado a última hora del martes: "El equipo ha llegado a un acuerdo mutuo con Sergio Higuita sobre el reciente problema del Giro de Rigo y no terminará antes. Su contrato". "Siempre ha sido un compañero de equipo firme y una presencia activa, ya sea en la carretera o fuera de ella. Le deseamos a Sergio todo lo mejor en sus futuros proyectos".

No es raro que los ciclistas prueben nuevas bicicletas  en privado antes del inicio de la nueva temporada y antes de unirse a un nuevo equipo, pero es el uso de estas bicicletas en tales eventos públicos lo que impulsa al equipo a tomar medidas. "Quiero disculparme con todos los patrocinadores y con el equipo. Monté la bicicleta equivocada en un evento público. Esta no es la forma en que quiero dejar este equipo o recordar mi tiempo aquí", dijo Iguita.

El ciclista de 24 años dejará EF Education-Nippo después de su tercera temporada con el equipo. Se incorporó al equipo del equipo europeo Fundación Euskadi en mayo de 2019, y rápidamente dio un paso adelante, ganando una etapa en la Vuelta a España y terminando segundo en la Vuelta a California ese año.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir