Sillines antiprostáticos opinión sobre su utilidad

3
5757
www.marchasyrutas.es

¡Bienvenido a un nuevo vídeo por el canal! En esta ocasión, hablo sobre los sillines antiprostáticos. Éste es un tema al que yo personalmente le llevo dando muchas vueltas desde el pasado mes de mayo y por lo tanto me gustaría comentarlo con vosotros, diciendo algunas cuestiones generales, compartir mi experiencia con mis sillines y a qué soluciones he llegado con mi bici de carretera (que también uso para triatlón) y con mi bicicleta de montaña. En cualquier caso me encantaría saber cuál es tu experiencia con este tema, si te has visto en una situación a la mía, qué soluciones has adoptado y cómo te ha ido con ellas.

Es importante usar un sillín cómodo

que se adapte a la anatomía de cada ciclista, teniendo una anchura suficiente para que los dos isquion apoyen sobre el, reduciendo así la presión sobre la región perineal. El uso de sillines con ranura central puede ayudar a disminuir la presión en dicha zona así como los sillines sin nariz que evitan la presión directa sobre la región genital. Lo malo de estos sillines es que pueden resultar más incómodos al poner toda la presión únicamente sobre los isquiones.

La colocación del sillín también es muy importante a la hora de reducir la presión perineal debiendo evitar que la punta este inclinada hacia arriba. Además,  se debe tener en cuenta que las siguientes situaciones también aumentan la presión perineal: sillín muy alto, sillín muy retrasado, manillar demasiado bajo respecto al sillín y manillar demasiado alejado.

Tras una intervención prostática ya sea por vía  transuretral o por vía retropúbica se recomienda no practicar el ciclismo por lo menos durante 4-6 semanas para evitar complicaciones derivadas del aumento de presión sobre la glándula.

Si tienes dudas consulta a tu medico especialista el te aconsejara.

Fuente:Diario de un Campista

Última actualización: 26 septiembre, 2017 6:58 am

 

3 Comentarios

  1. Excelente video estimado. Muy claro, y a considerar adquirir un mejor sillín basado en tu experiencia y en que el sillín cumpla la función de no dañar la prostata

  2. Buenas yo soy uno de esos que no consigue dar con elel sillin adecuado ,ya he cambiado pues como unos 6sillin se diferentes anchuras ,plano ,curvos de todo casi todos de spezialized ahora el ultimo es un romin de 155 de ancho!!haber como va

  3. Hola ha caído en mis manos este vídeo y tienes toda la razón, cada culo es un mundo. Yo tengo un sillín SILLIN VELO PRONTO SLZ3 GEL y estoy como loco porque al estar descatalogado no se cual es el equivalente, ya que tengo el mio hecho polvo (4 años del pedales va y viene) y no quiero otro ni de coña.
    Ahora cuando la gente lo ve me dice que que cosa mas incómoda debe ser, pero por mi cadera me va genial y el periné nada de nada sin problemas. Ahora para hablar de los culotes, necesitariamos 3 días porque eso si que influye en función del tipo de salida que hagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here