Los errores más comunes durante un sprint en bicicleta

Sprint en bicicleta

Realizar un sprint en la bicicleta correctamente es algo que necesita tiempo de práctica y años de perfeccionamiento con respecto a la técnica. La capacidad de mover el cuerpo en sincronía es algo totalmente sobrevalorado y asume la construcción de una buena base en la formación de resistencia.

Para hacer un sprint en la bicicleta es necesario activar varios grupos musculares al mismo tiempo, requiere mucha potencia en muy poco tiempo, la resistencia también juega un papel crucial en el tiempo de pedaleo ¿Por cuánto tiempo y que tan fuerte puede pedalear?

¿Cuáles son los errores más comunes al momento de realizar un sprint en la bicicleta?

No todo es físico, para realizar un sprint en la bicicleta se necesita un buen nivel de resistencia aeróbica y una buena aptitud en términos de resistencia muscular. Para evitar los errores al momento de hacer un sprint es necesario cubrir todos los ámbitos del entrenamiento ciclista, principalmente la fuerza y la cadencia. Mencionaremos algunos errores cometidos durante eventos ciclistas es decir en términos competitivos.

Los errores más comunes durante un sprint en bicicleta
El sprint debe ir asociado a su forma de manejo, los estilos más comunes son el agresivo y el pasivo. El agresivo gana terreno y se impulsa hasta cuando no tiene espacio mientras que el pasivo prefiere esperar hasta el último instante para hacer uno del sprint

Empezar el sprint faltando mucho para la meta

Una táctica muy utilizada es realizar el sprint cuando falta poco para terminar, esto le permite adelantar en los últimos minutos a sus rivales. El error se comete cuando se comienza demasiado rápido, debe recordar que usted no puede esprintar para siempre, el cuerpo se cansa y lo más probable es que sus músculos caigan en fatiga.

Utilizar el sprint cuando no es necesario

Realizar un sprint en la bicicleta es todo un arte, tomar nota de la dirección del viento le puede ser de gran provecho sobre todo para aumentar la velocidad sin necesidad de sobre exigirse. Escoja el momento oportuno para no gastar su reserva de energía, puede necesitarla hasta el final.

Contar con espacio necesario

En la mayoría de los casos cuando se inicia un sprint masivo suele existir muy poco espacio para maniobrar, sucede que la mayoría de los ciclistas están detrás, delante de usted o a sus lados. Intente dejar un espacio prudente para poder maniobrar y sobrepasar a todos.

Mala posición aerodinámica

No saber posicionarse en la bicicleta suele ser un problema cuando se quiere superar la resistencia hacia el viento, a pesar que la mayoría de las bicicletas están diseñadas para encajar al cuerpo, la resistencia al viento ha sido un problema para los ciclistas. Actualmente Garmin esta involucrándose en componentes que pretenden mejorar el factor aerodinámico en los ciclistas de manera masiva.

Los errores más comunes durante un sprint en bicicleta
Recuerde mantener su posición hasta llegar casi al final y cuando sea el momento oportuno realice el sprint con toda la intensidad posible.

Para realizar un buen sprint en la bicicleta se necesita fuerza y resistencia.

Tres ejercicios para mejorar el sprint

Fuente vídeo: GCN en Español

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir