¿Cómo transportar tu bicicleta de manera segura?

Ante la necesidad de transportar tu bicicleta en automóvil, debe hacerlo con bastante frecuencia y esto puede ocasionar daños no intencionales a tu amada bicicleta, en realidad estoy seguro que gran cantidad de daños que tiene tu bici fueron ocasionados durante el transporte y no debido a accidentes.

Pero no te preocupes, con nuestra serie de consejos que tenemos para ti en marchas y rutas en donde te enseñamos como transportar tu bicicleta de manera segura, estos imprevistos que causan daño a tu bicicleta dejaran de pasar.

Hay varias soluciones a este problema

Solución 1:

Resultado de imagen de bike in rear seat car

Lo más simple es colocar la bicicleta en el automóvil. Para hacer esto, debe quitar la rueda delantera. Una bicicleta puede subir al asiento trasero, sin embargo, es muy fácil manchar el asiento con suciedad o grasa que se encuentra en la cadena.

Por lo tanto, recomendamos que antes de colocar la bicicleta, coloque la funda del asiento, la sábana y un cartón. Surgen algunas dificultades al plegar la bicicleta en el asiento, si la bicicleta tiene un cuadro no estándar, un tamaño de cuadro muy grande, o tiene accesorios adicionales como unas barras aerodinámicas entonces esta opción no es muy viable, sobre todo en automoviles con el tamaño reducido y por ello recomendamos pasar a la solución siguiente.

Top 20 Portabicicletas Thule para bicicletas

Solución 2:

Resultado de imagen de bike in rear seat car

La bicicleta también se puede poner en el maletero, sin embargo, para que quepa toda la bicicleta allí, debe plegar los asientos traseros. Si los asientos no se reclinan en el maletero, solo cabrá una bicicleta plegable o para niños.

Las desventajas de la primera opción son obvias: tiene que encogerse de hombros para meter la bicicleta en la parte trasera, además hay una posibilidad de ensuciar los asientos o rasgar el asiento. Además, no todas las ruedas delanteras se pueden desmontar fácilmente (frenos de disco), por lo que puede llevar mucho tiempo quitar la rueda delantera.

Solución 3

 

Los sujetadores en la parte posterior son variados y escoger el adecuado va a depender en gran parte de tus necesidades.

Sujetadores en la parte trasera:

Resultado de imagen de bike in rear trunk door

Un montaje con bisagras fácil de instalar que proporciona una fijación simple y confiable para bicicletas usando herramientas especiales. Apto para la mayoría de los automóviles.

Sujetador para ruedas de repuesto

Las bicicletas se aseguran fácilmente con las correas incluidas. Como regla general, el soporte está diseñado para transportar dos bicicletas, aunque incluso hay para 3, 4 o 5 bicicletas.

Barra de remolque

Resultado de imagen de bike in rear trunk door

 Fijación a la barra de remolque. Una forma bastante simple de transportar 2-4 bicicletas. Las bicis están montadas de forma segura en una barra de remolque de varios diámetros. Generalmente equipado con clips de goma para marcos. Gracias a la función de inclinación (no disponible en todos los modelos), es posible acceder a la cajuela del automóvil. Quizás una cerradura con llave. El kit puede ser un panel de luz enchufable para el número.

Solución 4:

Resultado de imagen de bike in roof jaguar

Llevar bicicletas en el techo es una mejor solución desde el punto de vista de la seguridad del auto/bicis. Es cierto, esta es la solución más cara.

  • 1. El primer paso es comprar barras transversales que se seleccionan para un automóvil en particular (los más caros son, por supuesto, Thule, MontBlanc tiene ofertas interesantes, hay muchas marcas China y no nacionales). Es mejor comprar monturas originales.
  • 2. El segundo paso es comprar los soportes para bicicleta. El rango de precios para una pieza $ 200-300 para un modelo superior de Thule.

Tendrá que jugar con la elección e instalación de sujetadores en las barras transversales. Hay elementos de fijación que se instalan sin herramientas en cualquier tipo de barras transversales, pero la mayoría de las veces tiene que usar herramientas. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo cuidar de tu bicicleta en el apartamento?

El sujetador de la bicicleta es muy simple (solo tiene que acostumbrarse a elevarlo al nivel de la cabeza con las manos; por experiencia, es más fácil hacerlo, sosteniendo la pata de la horquilla con una mano y la pluma cerca del soporte de la rueda trasera con la otra mano) y toma unos segundos.

Resultado de imagen de bike in roof jaguar

Hay modelos con abrazadera automática, hay modelos equipados con correas para la fijación de las ruedas. Las monturas se pueden equipar con una cerradura y varios dispositivos antidesmontables.

Llamamos la atención del lector sobre la necesidad de un control exhaustivo: si el portaequipajes que elija se adapta a su bicicleta.

No se olvide de los accesorios adicionales que pueden ayudar a transportar tu bicicleta en tu amigo de cuatro ruedas al que también cuidas con mucho cariño: un accesorio para el transporte seguro de bicicletas con cuadros no estándar, como el de las mujeres, una cubierta de suciedad en el manillar de la bicicleta y un soporte de rueda delantera son ejemplos claros de accesorios.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Si te gusto el articulo no te olvides de dejar un comentario y compartir.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir