¿Por qué recomendamos el uso del monopatín?

El monopatín es un vehículo moderno, práctico y muy conveniente para conducir por la jungla urbana. Es adecuado no solo para caminatas al aire libre, sino también para movimientos rápidos desde el punto “A” hasta el punto “B”.

A diferencia de las bicis, la mayoría de los monopatines pueden transportarse fácilmente en metro, subirlos al quinto piso sin ascensor, almacener en un pasillo muy estrecho, etc. Por supuesto, no obtendrás tanta velocidad como en una bicicleta desde un monopatín, y es bastante difícil superar largas distancias a la vez.

Por cierto, inventaron el monopatín mucho antes que una bicicleta. Y los primeros prototipos de bicicletas también eran monopatines, ya que se pusieron en marcha con la ayuda de patadas desde el suelo.

Este transporte es adecuado no solo para fines puramente prácticos, sino también para el entretenimiento: "Me gusta moverme por la ciudad en transporte ecológico", dice uno de los amantes de los monopatines. ¡Puedes conducir despacio o rápido, ser maniobrable, los transeúntes no te temen, tienes tiempo para disfrutar de las vistas de tu querida ciudad.

¿Cómo elegir un monopatín?

Resultado de imagen de monopatín ciudad

Los monopatines son adecuados para niños y adultos, de diseño simple o complejo, hechos de metal, madera, plástico, con y sin frenos, con ruedas de diferentes diámetros, pueden ser conducidos por patadas o con la ayuda de un motor.

Existen modelos para ir en diferentes superficies (asfalto, caminos de tierra, todo terreno e incluso nieve). Puedes equiparlos con una canasta, reflectores, linternas y decorarlos a tu gusto. A primera vista, comprender toda esta diversidad no es fácil, pero si sabe exactamente para qué necesita, entonces elegir un modelo adecuado no es difícil.

Monopatín para niños

Resultado de imagen de monopatín

Lo primero a tener en cuenta es que los niños crecen rápidamente. Debe aceptar este hecho y elegir algo que se pueda ajustar para que dure al menos dos temporadas. Ahora los fabricantes producen principalmente tales modelos, pero por si acaso, es mejor aclarar la posibilidad de ajuste en la compra. 

Aprender a andar en un monopatín es tan difícil como aprender a andar en bicicleta. Si su hijo ya ha dominado algo de dos ruedas, entonces será mucho más fácil para él. Si no, entonces, para empezar, puede echar un vistazo a los modelos de tres ruedas. Son bastante estables, pero no tan maniobrables, por lo que los recomendamos para los ciclistas más pequeños de dos a tres años.

Si el niño está en edad preescolar o escolar, entonces es mejor que elija un monopatín de dos ruedas.

Preste atención a las ruedas: cuanto más anchas sean, más fácil será conducir por caminos de grava, o arena, y el agarre en una carretera de asfalto con tales ruedas es mejor.

Las ruedas delgadas (como los rodillos) son más adecuadas para el asfalto que otras, pero es mejor evitar correr sobre ellas en terrenos irregulares: los cojinetes de dichas ruedas temen la humedad, el polvo y la arena.

El frenado se produce presionando un pie en un ala especial, que, en contacto con la rueda, se ralentiza.

¿Monopatín plegable?

Resultado de imagen de scooter plegable

Los monopatines para niños y adultos pueden ser plegables o no plegables. Las ventajas de esta y la otra variedad son obvias: es más fácil llevar los plegables con usted, transportarlos en metro o autobús, y los no plegables tienen una estructura más rígida y, en consecuencia, menos posibilidades de averías que, por ejemplo, un monopatín plegable de la misma compañía.

Uso del medidor de potencia en el ciclismo

Monopatines para adultos

Resultado de imagen de scooter ciudad

Curiosamente, uno de los errores más comunes al elegir un monopatín para adultos es comprar un modelo para niños o, lo que es peor, quitarle el monopatín favorito a su hijo.

Si el monopatín para niños no tiene una indicación de infantilismo en forma de dibujos divertidos o tamaños pequeños, desafortunadamente, esto no lo hace adecuado para adultos. Por lo tanto, debe elegir entre modelos más caros, pero más duraderos.

En primer lugar, determine el propósito de sus viajes. Pueden ser viajes por la ciudad, a lo largo de carreteras de asfalto, viajes a través de parques y senderos forestales. Hay otra opción: viajar a distancias relativamente largas. En este caso, mire modelos con motor eléctrico.

Cuanto más grandes y delgadas sean las ruedas del monopatín, más rápida será su velocidad, pero más difícil será superar hoyos e irregularidades en el camino.

Si compra un monopatín plegable, recuerde que cada kilogramo cuenta, sobretodo cuando viaje en el metro con él. De hecho, además de un vehículo personal, lo más probable es que tenga una bolsa con libros de texto, documentos importantes, almuerzo y también una botella de agua, un paraguas y una chaqueta abrigada. Por lo tanto, no escatime y elija un modelo con un marco de aluminio liviano; más tarde nos pueden agradecer por el consejo.

La plataforma en la que tiene que pararse con al menos un pie no debe ser resbaladiza. Es mejor si tiene un recubrimiento antideslizante especial.

El freno debe aplicarse sin esfuerzo (pero no demasiado sensible) y fácilmente desmontable, ya que tarde o temprano llegará el momento de cambiarlo.

En el  mundo de los modelos para ciclistas adultos, hay monopatines muy livianos y compactos que pesan no más de tres kilogramos, se distribuyen y regulan en dos movimientos. Por lo general, estos monopatines tienen ruedas pequeñas y una plataforma pequeña, respectivamente, su velocidad de movimiento no es muy grande, y moverse a largas distancias será más difícil, cuanto más grande sea el tamaño de su pierna ... sin embargo, tales "pequeños" merecen atención, especialmente para aquellos quienes buscan asistencia diaria para un kilómetro hasta la estación de metro más cercana.

En resumen

¿Y por qué entonces no comprar una bicicleta normal, preguntas? Cual es la diferencia ¡Y la diferencia, amigos, está en la atmósfera! Debes admitir que volar un Boeing y un ala delta es una experiencia completamente diferente. Entonces está aquí. Hay modelos deportivos de monopatines. Sí, en el mundo hay muchas competiciones en diferentes disciplinas, desde carreras de velocidad hasta trucos espectaculares.

El monopatín es el mismo medio de transporte serio y completo que una bicicleta,  por lo que la elección de un modelo adecuado para usted debe tomarse tan en serio. No tenemos dudas de que al elegir un monopatín adecuado para la altura / peso, usted o su hijo apreciarán no solo la simplicidad y la comodidad, sino también el maravilloso estado de ánimo que surge durante la actividad.

Si te gustó el artículo no te olvides de compartir y dejar un comentario

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir