A priori La Vuelta a España 2017 tendrá 9 llegadas en alto

El 12 de enero tendrá lugar en Madrid la presentación oficial del recorrido de La Vuelta a España 2017. No obstante hay algunas filtraciones que indican que esta edición del año 2017 tendrá 9 llegadas en alto.

Según la información que ofrece el diario deportivo As, dentro de esas 9 llegadas en alto estarán en mítico Angliru y un puerto inédito, Los Machucos. Vamos a ver cómo son ambos puertos.

Angliru

Es una de las cimas más míticas de La Vuelta, aunque se subió por primera vez en el año 1999. En aquella primera edición ganó el Chava Jiménez.

vuelta a españaEl Angliru es un puerto de categoría especial con una longitud de 18 kilómetros. Su dureza radica sobre todo en varias rampas que superan el 20% de desnivel. La emoción está asegurada con este puerto.

Los Machucos

El puerto de Los Machucos está en la comunidad de Cantabria. También se le conoce como el Collado de la Espina. Tiene una longitud de 13 kilómetros. Los primeros kilómetros de la ascensión son bastante llevaderos, pero los últimos 7 kilómetros es donde se concentra la dureza de este novedoso puerto.

En esos últimos kilómetros los ciclistas se enfrentarán a varias rampas que superan el 20% de desnivel, llegando alguna de ellas a alcanzar incluso el 28%. Seguro que veremos a los ciclistas retorcerse encima de las bicicletas para superarlas.

Otras novedades de La Vuelta a España 2017

Algo que ya es sabido de la próxima edición de la vuelta es que comenzará en Francia, y tendrá también otra etapa que transcurrirá por Andorra. Es en Andorra donde parece ser que habrá otra llegada en alto, pero no se sabe aún en qué puerto.

Según la información ofrecida por el diario As, también habrá finales en alto en Andalucía, aunque no se sabe cuáles. Se ha especulado con el Veleta, el puerto asfaltado más alto de Europa. Javier Guillén, director de La Vuelta a España ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que alguna de las etapas de la ronda española acabe en esa cima.

Habrá que esperar a la presentación oficial que se celebrará el 12 de enero en Madrid para conocer cuál será el recorrido completo.

Fuente: diario As.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir