Zéfal Tubeless Tank: se acabaron los compresores para ruedas Tubeless

Cada vez son más los aficionados al ciclismo de montaña que montan ruedas tubeless en sus bicicletas. Sin embargo este sistema tiene un inconveniente a la hora de montarlo de nuevas, y es que para hinchar las ruedas se necesita mucha presión. Esa presión es imposible conseguirla con una bomba de mano o de pie. Pero este problema está solucionado con el Zéfal Tubeless Tank.

[piopialo vcboxed="1"]Zefal Tubeless Tank acumula el aire en un depósito y es capaz de inflar una rueda tubeless de un golpe[/piopialo]

Con Zéfal Tubeless Tank no es necesario tener un compresor

Este dispositivo de la marca francesa Zéfal es simplemente un depósito de aire. Este depósito lo vamos a llenar con nuestra propia bomba de mano o de pie.

 

Una vez el depósito lo hemos llenado de aire, lo expulsará de golpe inflando en un momento la rueda tubeless. Esto se consigue mediante el sistema "Boost Air System". Con este sistema una simple presión en el depósito es la que va a provocar el vaciado instantáneo hasta el neumático.

El depósito está fabricado en aluminio, y es capaz de aguantar una presión máxima de hasta 16 bares. La marca recomienda infladores que tengan un mínimo de presión de 10 bares.

Otra de las ventajas que tiene este dispositivo es que no necesita claves y es realmente compacto.

zéfal tubeless tankAdemás el Zéfal Tubeless Tank incluye un extractor de obús para poder desmontar las válvulas finas (presta). La conexión que se realiza con la válvula es directa, por lo que no hay pérdida de presión a la hora de inflar la rueda.

Su precio recomendado es de 79,95 euros.

Es importante recalcar que este dispositivo no es único en el mercado. Hay otras marcas que fabrican otros similares. Por ejemplo están también disponibles la Flash Charger TLR de Bontrager y la Schwalbe Tire Booster. Todos estos dispositivos tienen un funcionamiento muy parecido al de Zéfal.

Puedes encontrar más información del producto en la página web oficial de Zéfal.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir