¡Actualizado! Equipos confirmados para la Vuelta a España

¡Enhorabuena! Finalmente los organizadores de la Vuelta a España han confirmado los 22 equipos elegidos para tomar parte en el Gran Tour de este año, que se ha modificado debido a la pandemia de coronavirus.

Obviamente, los 19 equipos de WorldTour de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) son invitados automáticamente a la carrera. ¿Pero quiénes son los 3 equipos invitados? Descubre a continuación en Marchas y Rutas los equipos confirmados para la Vuelta a España.

Equipos World Tour

El Burgos BH, invitado a La Vuelta a España 2020 | BURGOSconecta

Esto incluye AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain-McLaren, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Cofidis, Deceuninck-QuickStep, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal y Mitchelton-Scott.

Movistar Team, NTT Pro Cycling Team, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates quienes están invitados automáticamente.

Total Direct Energie ha sido invitado a la carrera después de que el equipo registrado en Francia encabezara la clasificación de UCI Pro Teams 2019.

Los organizadores pudieron invitar a otros dos equipos a la carrera como comodines.

Los equipos con sede en España Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA fueron debidamente seleccionados.

La Caja Rural-Seguros RGA se ha convertido en un elemento cercano en la carrera, y el equipo ha sido invitado todos los años desde 2012.

Burgos-BH participará en la carrera por tercer año consecutivo.

La Vuelta tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre, con la capital de España, Madrid, como sede de la etapa final.

Cambios en la Vuelta a España

Clasificación general de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017

La Vuelta debía comenzar en los Países Bajos, pero las primeras tres etapas de la carrera se cancelaron debido a la pandemia de coronavirus, todo esto dejó la carrera reducida a 18 etapas.

Las etapas 15 y 16 también se modificarán para evitar ingresar a Portugal como se planeó inicialmente, y los organizadores dicen que las condiciones óptimas de carrera no pueden garantizarse en el país debido a la pandemia.

La carrera tendrá lugar como parte de un calendario revisado anunciado por la UCI la semana pasada.

Los últimos cinco días del Giro de Italia se superpondrán con el inicio de la Vuelta a España.

Los organizadores del Giro d'Italia, RCS Sport, dieron la bienvenida a la publicación del calendario de carreras la semana pasada y reconocieron que debían hacerse sacrificios.

"Con el fin de salvar y salvaguardar la importante herencia de las carreras de ciclismo, se tuvieron que hacer algunos sacrificios considerando el corto período de tiempo dentro del cual podríamos incluir todas las carreras de la temporada"

RCS Sport

"Hicimos una serie de propuestas alternativas que, en nuestra opinión, habrían resultado en reducciones de superposiciones entre las carreras en el calendario".

"Estas propuestas no han sido adoptadas.

La Vuelta 2020 ya tiene fecha para develar su recorrido – Ciclismo ...

"Sin embargo, creemos que este resultado es importante para el reinicio, especialmente en este momento, dada la dramática situación de salud que está afectando todas las áreas de nuestras vidas".

El gerente de Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, escribiendo en una columna semanal para Het Nieuwsblad , dijo que no era el momento de ser difícil sobre el calendario.

Sin embargo, Lefevere reconoció que habría desafíos con la superposición del Giro de Italia y la Vuelta a España, así como una serie de clásicos de un día en un corto período de tiempo.

La ruta de Vuelta a España se modificará para evitar que la carrera entre en Portugal. Las etapas 15 y 16 de la carrera de 18 etapas deben adaptarse.

La decisión se tomó porque las condiciones óptimas de carrera no se pueden garantizar en Portugal debido a la pandemia de coronavirus, dijo el organizador Unipublic.

Te recomendamos leer: Cómo combatir el mal de altura

La etapa 15 debía alcanzar su clímax entre Oporto y Matosinhos, mientras que la etapa 16 debía comenzar en Viseu.

La próxima semana se dará a conocer el recorrido

Unipublic dijo que se habían identificado nuevas ciudades españolas anfitrionas para las etapas, pero que no se haría un anuncio oficial hasta que se finalicen las nuevas rutas para las etapas.

"En una situación tan excepcional que estamos viviendo, tenemos que ser flexibles y estar abiertos y preparados para tomar este tipo de decisiones y cambios", dijo el director de Vuelta, Javier Guillén.

"Es una pena no poder visitar Portugal en 2020, pero no queremos que se apague esa llama: mantendremos vivas las relaciones y los lazos que hemos estado tejiendo y los alimentaremos en el futuro para que podamos puede regresar a este país que nos ha tratado tan bien ".

La Vuelta de este año está programada para ejecutarse del 20 de octubre al 8 de noviembre. Los primeros cinco días se superponen con el final del Giro de Italia.

No se esperan más modificaciones de la carrera, según Unipublic.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir