Canyon presenta su bicicleta eléctrica para gravel: Canyon Grail: ON

El gigante Canyon acaba de introducir la bicicleta eléctrica para gravel llamada Canyon Grail: ON está situado en una categoría se está acrecentando bastante rápido.

Canyon Cycles es una empresa de bicicletas directa al consumidor, un modelo de negocio que ha sido popular en todo el mundo principalmente por las e-bike.

La bicicleta eléctrica para gravel Canyon Grail: ON

Esta increíble bicicleta eléctrica para gravel marca diferencias ya que proporciona un sistema de accionamiento Bosch Performance Line CX Gen4 con 85 Nm de par el cual puede aumentar hasta el 340 por ciento de la potencia de un ciclista.

Existen siete tamaños diferentes en relación a los cuadros, esto abarcada desde extra pequeño (43,2 cm) hasta extra grande (61,2 cm), los tamaños 2XS, XS y S cuentan con ruedas de 650b para mantener un manejo ágil.

Mientras que una distancia entre ejes relativamente más larga y un ángulo de tubo de dirección relajado prometen comodidad y control en todos los tamaños.

https://www.marchasyrutas.es/blog/cadena-cruzada-potencia/

Con un alcance de 80 millas claro esto puede variar dependiendo terreno y el peso del ciclista, la energía se suministra mediante una batería de 500 wH.

¿Qué significa Endurance: ON?

 Se hace referencia al sistema fazua Evation el cual es utilizado mediante un motor Bosch y una batería, vale la pena aclarar que Canyon ha optado por el sistema Performance Line CX de Bosch por la potencia adicional que tiene.

Con hasta un 340% de soporte en su modo más potente y un enorme 85Nm de torque, es un sistema que está diseñado para escalar subidas empinadas y aplastar cualquier terreno.

Canyon presenta su bicicleta eléctrica para gravel: Canyon ON e-gravel
Debemos entrar en contexto, al decir que Performance Line CX es el mismo sistema que se utiliza en las bicicletas de montañas eléctricas.

Sistema de cuatro modos

El sistema tiene cuatro modos Tour y Eco son neutrales en cadencia ofreciendo un soporte consistente sin importar lo rápido que pedalees; Turbo y Sport ofrecen una potencia en líneas de cadencia más altas, según Canyon el límite de la velocidad para Europa es de 25k/h.

La batería

La batería de esta bicicleta eléctrica para gravel es de 500wh, Canyon Grail: ON con esto quiere compensar el peso añadido del sistema esto para dar a la bici el tipo de rango que los ciclistas de gravel están buscando, así como para equilibrar el hecho de que pasaría menos tiempo por encima del límite de 25 km al salir de la carretera.

Bicicleta eléctrica para gravel
En comparación, el sistema Fazua utilizado en el Endurace Al: ON tiene la mitad de capacidad con una batería de 250Wh.

Cambios de geometría

 En última instancia, la experiencia de conducción de una bicicleta e-gravel frente a una bicicleta de gravel 'estándar' puede ser muy diferente y para representar que Canyon ha alterado la geometría del Grail: ON.

Para empezar, ha aumentado la distancia entre ejes de la bicicleta en 20 mm y la longitud de la cadena de estancia en 15 mm para añadir estabilidad, al mismo tiempo que crea distancias para neumáticos de 50 mm (que vienen de serie).

LEER MAS:La Grail de Canyon ¿él grial del concepto de bicicleta de grava?

Inspirándose aún más en las bicicletas de montaña, Canyon también está destacando la nueva e-bike Grail con tallos más cortos y barras más anchas, mientras que también disminuye el alcance y eleva la pila de la bicicleta para una posición de conducción más cómoda y en control.

Neumáticos Schwalbe G-One Bite

La bicicleta ahora viene con neumáticos Schwalbe G-One Bite de 50 mm de gran volumen, 10 mm más anchos que en el Grial sin motor, esto permite presiones más bajas y más absorción de impactos.

Estos son reforzados exclusivamente para las ruedas de la serie HG de DT Swiss que cuentan con bujes reforzados y piezas de acero para soportar mejor el par puesto por el motor. Para compensar la adición de un motor, las ruedas utilizan el espaciado Boost en los bujes traseros.

Canyon presenta su bicicleta eléctrica para gravel: Canyon ON e-gravel
Utilizando rotores de 160 mm delante y detrás e incluso es capaz de acomodar un rotor de 180 mm de diámetro con un adaptador si se siente la necesidad de más potencia de frenado.

Una de las bicicletas eléctricas para gravel más duraderas

 Canyon asume que el modelo Grail: ON está diseñada para ser lo más duradero posible, esto incluye algunas áreas donde el espesor del tubo supera los 4mm, es más de lo que se puede esperar en una bicicleta de montaña.

https://www.marchasyrutas.es/blog/umbrales-para-entrenar/

Modelos y precios Canyon Grail: ON

Habrá cuatro modelos disponibles; el Grail: ON CF 7 WMN que es un modelo unisex, aunque con un sillín específico para ciclistas, también con dimensiones de cabina cambiadas.

Luego estará el Grail: ON CF 7, el Grail: ON CF 8 y el Grail: ON CF 8 eTap – este último inclina las básculas a un reclamado 15,9 kg.

LEER MAS:

Los tamaños oscilarán entre XXS y XS, que utilizan ruedas 650B en lugar de 700c y rangos de hasta XXL. Todos los modelos están hechos de fibra de carbono.

Grail: ON CF 7 4.699 euros

bicicletas eléctricas para gravel
Canyon Grail: ON CF marco y horquilla de fibra de carbono, grupo Shimano GRX RX600, juego de ruedas DT Swiss HG 1800 Spline DB

Grail: ON CF 7 WMN 4.699 euros

Canyon Grail :ON
Canyon Grail: ON CF marco y horquilla de fibra de carbono, grupo Shimano GRX RX600, juego de ruedas DT Swiss HG 1800 Spline DB.

Grail: ON CF 8 eTap 5.699 euros

Canyon presenta su bicicleta eléctrica para gravel: Canyon ON e-gravel
Canyon Grail: ON CF marco y horquilla de fibra de carbono, grupo SRAM Force eTap AXS, juego de ruedas DT Swiss HGRC 1400 Spline DB.

Primera bicicleta e-gravel de Canyon

Motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación

Geometría actualizada para proporcionar una posición de conducción más vertical

Máximo 50mm de distancia para los neumáticos (con guardabarros)

1x engranaje solamente

Cuatro bicicletas de 4.699 a 5.699 euros

En conclusión

En general, el modelo Canyon Grail: ON es impresionante en las primeras impresiones. Es cómodo e increíblemente rápido en todo terreno, aunque, al igual que el Cannondale, casi se siente mejor montar en Eco y Tour en su mayor parte, dejando a Sport y Turbo bien solos a menos que sientas la necesidad de derretir tu cara con la fuerza bruta a la que esos ajustes dan acceso.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir