Realizar el Camino de Santiago sin mayores complicaciones. Te contamos todo

Escrito por: Berthy Perez Lases

¿Tienes planeado realizar el Camino de Santiago durante el 2020 y no sabes cómo? A continuación en Marchas y Rutas te explicamos todos los detalles que necesitas saber antes de aventurarte en esta gran experiencia. 

El camino de Santiago reune a peregrinos de todo el mundo con un destino final. Santiago de Compostela en Galicia, al noroeste de España.  

Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago en grupo organizado en el enlace de arriba puedes encontrar las mejores guías, rutas y consejos para realizar el camino de Santiago sin ningún problema. Si bien la idea de organizar el viaje por ti mismo puede ser excitante, es recomendable confiar en una agencia de viajes que te ayude a ahorrar cientos de euros planificando el viaje de acuerdo a tus necesidades. 

No importa en que parte del mundo te encuentres, en el enlace anterior tienes acceso a una herramienta versátil y de gran ayuda durante tu viaje. En donde contaras con el soporte necesario para planificar tu viaje de acuerdo a tus necesidades. Más que una peregrinación, el Camino es una experiencia inolvidable. 

Ya sea que estés pensando en realizar el Camino de Santiago en bici o a pie,  A Santiago voy cuenta con la experiencia necesaria que te ayudará a elegir el mejor camino de acuerdo a la duración y dificultad que sea más recomendable para ti. 

Muchas personas cometen el error de realizar el Camino de Santiago desconociendo factores importantes y pasando de largo localidades interesantes, tomando caminos más largos y complicados perdiendo reservaciones por no llegar a tiempo a su destino. 

 Realizar el Camino de Santiago en bici

Картинки по запросу peregrinación santiago bici

Cerca de 30,000 peregrinos en bicicleta de todo el mundo reciben su certificado de compostela cada año y solamente representan un 15% de todos los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela cada año, es importante recordar que para recibir el certificado se deben cubrir al menos los últimos 200 Km. de la ruta hasta Santiago de Compostela. 

Hay una gran variedad de rutas a realizar, a continuación haremos mención de las mas importantes y más seguras para realizar la peregrinación sin complicaciones. 

El camino Francés

El Camino Francés es la ruta clásica del Camino, la más popular entre caminantes y ciclistas. Si bien no es el más antiguo (el Camino Primitivo de Oviedo es la ruta más antigua conocida del Camino), el Camino Francés es el más conocido, el más famoso y también la ruta con la red más completa de servicios en ruta. 

El camino portugués

La segunda ruta más popular entre los peregrinos que comienza desde Oporto Portugal y es posible realizarla en una semana en un recorrido de 240 Km que separan a dos magnificas ciudades. 

Es uno de los más interesantes, al igual que el camino francés ya que podrás experimentar la cultura de dos países y detenerte en ciudades históricas y contemplar los hermosos paisajes al sur de Galicia. 

Otra opción es recorrer los casi 600 Km. desde Lisboa en dos semanas y es en realidad una de las más recomendadas para ciclistas. 

El camino del norte

¿Quieres disfrutar de los hermosos paisajes del norte de España? El camino del norte tomará cerca de 20 días en total, aunque es posible realizar pequeños cambios y terminar en 10-12 días comenzando desde la ciudad costera de Gijón. 

Consejos importantes para realizar el Camino de Santiago

El esfuerzo físico y la exigencia del Camino hacen necesaria una preparación física exhaustiva en los meses previos al inicio de la peregrinación.

Esta preparación se basará, sobre todo, en la simulación previa de las etapas , saliendo a pedalear día a día y, de esta forma, adaptándose a la bicicleta elegida y siempre con un peso similar al que va a ser usado. En Marchas y Rutas puedes encontrar una infinidad de artículos que te ayudarán a mejorar tu condición fisíca.

https://www.marchasyrutas.es/blog/estiramientos-ciclista/

Realizar el Camino en bici es una gran idea si padeces de problemas de espalda ya que en lugar de una mochila pesada, es posible distribuir el peso de manera uniforme en las alforjas.

No olvides llevar al Camino de Santiago lo siguiente: 

  • Cámara,  parches, bomba de aire y herramienta básica
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Casco de ciclismo en buen estado
  • Bolsa de dormir
  • Ropa interior y calcetines sin costuras
  • Elementos reflectantes y chubasquero 
  • Buen calzado para tu bici y zapatos cómodos

En conclusión es recomendable planificar el Camino de Santiago con ayuda de una agencia para evitar problemas mayores. En el primer enlace puedes encontrar información realmente interesante que te ayudará a elegir el camino adecuado para ti así como una serie de consejos antes de partir. 

¡Suerte en tu viaje!

https://www.marchasyrutas.es/blog/excursion-en-bicicleta/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir