Canyon Future Mobility Concept es el nuevo coche eléctrico a pedales

El fabricante alemán de bicicletas Canyon ha desarrollado un vehículo Future Mobility Concept con cuatro ruedas y una cabina cerrada como un coche, pero una bicicleta eléctrica asistida por pedal bajo el capó.

Según la marca, el diseño ofrece "una alternativa revolucionaria tanto al automóvil como a la bicicleta" al proteger al conductor de los elementos y ofrecer un mayor espacio de almacenamiento en comparación con una bicicleta, a la vez que se reducen las emisiones y el tiempo dedicado al tráfico.

Future Mobility Concept de Canyon una e-bike en una cápsula resistente

El vehículo Future Mobility Concept mantiene una forma cromada del vehículo se asemeja a la del infame Cybertruck de Tesla, pero debajo de ella es esencialmente una e-bike reclinada, en la que el conductor se sienta ligeramente reclinado mientras pedalea.

A medida que las principales ciudades de todo el mundo están empezando a coche, a los ciclistas sobre los coches en su planificación urbana debido a la pandemia de coronavirus, Canyon espera que su concepto pueda acelerar este proceso.

Te puede interesar: La Grail de Canyon ¿él grial del concepto de bicicleta de grava?

El coche bicicleta Future Mobility Concept tiene dos velocidades diferentes

 El vehículo asistido por pedales tiene dos modos de velocidad diferentes, lo que le permite viajar hasta 25 kilómetros por hora en un carril bici y hasta 60 en carreteras regulares con la ayuda de una batería de 2000 vatios-hora.

Con poco más de dos metros de largo y 83 centímetros de ancho, el vehículo sigue siendo lo suficientemente ágil como para tejer a través del tráfico.

Canyon Concepto
Tambien se ofrece espacio detrás del conductor para el equipaje, comestibles o un niño de hasta 11 años de edad.

¿Qué implica el nuevo vehículo conceptual sostenible de Canyon?

El fabricante de bicicletas Canyon ha presentado el Future Mobility Concept, un vehículo conceptual sostenible que se puede conducir tanto en carriles de coches como de bicicletas.

Canyon se asoció con la Universidad Técnica de Aquisgrán en Alemania para el diseño, y el producto final de este trabajo en equipo resultó en la combinación de una bicicleta eléctrica y un coche que puede deslizarse en el carril bici cuando el tráfico en el carril del coche está demasiado respaldado.

El nuevo concepto de Canyon de cuatro ruedas fue diseñado para combatir los crecientes problemas de congestión de tráfico y contaminación del mundo.

Canyon Bicycles

Al planificar un vehículo conceptual que es a la vez de bajas emisiones y capaz de salvar los problemas de movilidad prevalentes en ambos métodos de transporte -los coches y sus inevitables problemas de tráfico, y las bicicletas y su falta de pruebas climáticas.

Diseño del coche Canyon Future Mobility Concept

 El vehículo utiliza un diseño de bicicleta ligero en combinación con las cuatro ruedas tradicionales y el cuerpo resistente a la intemperie que se encuentra en todos los coches.

A pesar de los puntos de inspiración tomados tanto de bicicletas como de coches, el vehículo conceptual funciona de forma más similar a una bicicleta eléctrica que a un coche real, según su fabricante.

El área de pasajeros, llamada "cápsula", se puede sellar, protegiendo al conductor de los elementos exteriores.

Future Mobility Concept de Canyon
Según sus creadores, el Future Mobility Concept tiene una "silueta ordenada" y un cuerpo de aspecto "ligero".

Sin embargo, al igual que un descapotable, la cubierta de la cápsula se puede abrir ligeramente en el "modo abierto" para el aire fresco mientras se conduce.

¿Como se alimenta el coche de Canyon?

En total, el vehículo conceptual, que es alimentado por una batería recargable de 2.000 vatios-hora, tiene un rango mínimo planificado de aproximadamente 93 millas, aunque su fabricante afirma que este rango podría duplicarse.

Al igual que cualquier coche tradicional, el conductor del concepto está equipado con luces delanteras y traseras, así como limpiaparabrisas y calentadores. Por seguridad, el vehículo roll-over-structured viene con el cinturón de seguridad y los amortiguadores delanteros.

www.marchasyrutas.es/blog
También hay espacio detrás del conductor para el almacenamiento de carga o un niño alrededor de 4,86 pies de altura.

 El vehículo Future Mobility Concept se presentó en conjunto con dos nuevas bicicletas eléctricas Canyon: la Commuter: ON y Precede: On.

Según Canyon, este concepto es el inicio de los mayores esfuerzos de la compañía en su sección de "movilidad urbana", y Canyon planea desvelar bicicletas más urbanas en el futuro.

En conclusión

 El concepto de Canyon, que es esencialmente un velomóvil, un reclinado cerrado, se parece un poco a un coche diminuto, con una anchura de 83 cm y una altura de 110 cm.

La cápsula se encierra alrededor del ocupante, con un techo corredizo que puede mantener los elementos fuera por completo, o se abre para proporcionar una sensación de aire en el pelo.

La dirección sería controlada por dos joysticks en el lado de las piernas, mientras que el vehículo sería alimentado por la potencia del pedal asistida eléctricamente. El canyon estima un rango entre cargas de alrededor de 150 km.

Canyon ha creado una versión física del concepto, que se exhibirá en la sala de exposición de la compañía en Koblenz, aunque no está disponible comercialmente

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir