Ciclismo vs running ¿cuál prefieres?

Por todos es sabido que realizar un ejercicio cardiovascular aeróbico es la mejor manera para tener una buena salud, evitar problemas cardiovasculares y eliminar esos kilos de mas que puedan sobrarnos. Las dos actividades principales dentro de este tipo de deportes son el running y el ciclismo, y en este artículo vamos a intentar comparar ambas actividades, ya que tanto una como otra tienen ventajas y desventajas según el punto que estemos analizando.

Lesiones running vs ciclismo

Si analizamos las posibilidades que tenemos de sufrir algún tipo de lesión el running sale claramente perjudicado en este sentido. En el ciclismo nuestro cuerpo va sentado en la bicicleta y realizamos siempre el mismo gesto con el pedaleo, por lo que es un deporte en el que el impacto que realizamos sobre nuestro cuerpo en mucho menor que en el running. Cuando corremos nuestro cuerpo está constantemente recibiendo impactos en cada zancada, principalmente las rodillas y los tobillos. Por ello a la hora de practicar el running lo más recomendable es llevar el calzado adecuado, que absorba en la medida de lo posible los impactos. Para montar en bicicleta la única recomendación que hay que tener en cuenta para no sufrir algún tipo de lesión, a parte de no caernos, es llevar el cuerpo colocado en la posición adecuada, sobre todo las piernas, que no están ni muy estiradas ni muy encogidas, ya que así evitaremos problemas en las rodillas.

Calorías running vs ciclismo

Si analizamos estos dos deportes desde el punto de vista de la quema de calorías, gana el running. Aunque ambos ejercicios son aeróbicos y promueven la quema de grasas, el running es más eficaz en este sentido por una razón principal, y es que para practicarlo requiere la implicación de todo nuestro cuerpo, por lo que al final el trabajo que realizamos es mayor que el que hacemos montando en bici. Esta es la razón principal por la que practicando ciclismo se aguanta mucho más tiempo que corriendo, y es que para quemar las mismas calorías, tendremos que estar más tiempo montando en bici de lo que lo estamos corriendo. En este punto tenemos que tener en cuenta que aquellas personas que tengan sobrepeso y quieran practicar algún deporte para adelgazar, aunque el running sea más eficaz que montar en bici, para las personas que tienen sobrepeso es mejor montar en bicicleta. Esto tiene que ver por lo que hemos comentado en el apartado de las lesiones. Montar en bicicleta es menos lesivo porque no es un deporte de impactos. Sin embargo, si una persona con mucho sobrepeso se pone a correr sus rodillas y tobillos van a sufrir en exceso, porque a los impactos contra el suelo hay que añadir el propio peso del corredor.

running

Musculatura running vs ciclismo

Otro de los puntos a comparar entre ambos deportes es la ganancia de musculatura. En este aspecto vuelve a estar por delante la bicicleta, pero teniendo en cuenta que los músculos que vamos a desarrollar son principalmente los cuadríceps y los glúteos, ya que son los grupos musculares que van a actuar principalmente cuando estamos encima de la bicicleta. Sin embargo con el running no vamos a desarrollar ningún grupo muscular en específico, porque para practicarlo interviene todo nuestro cuerpo. La fuerza no la obtenemos de una parte concreta de nuestro cuerpo.

Precio running vs ciclismo

Por último, vamos a analizar el precio. En este apartado, evidentemente gana el running, ya que lo principal que vamos a necesitar para practicarlo son unas zapatillas para correr, y sin embargo para hacer ciclismo tenemos que tener una bicicleta.

En conclusión, tanto el running como montar en bicicleta son deportes sanos y totalmente recomendables, y también son compatibles entre ellos. Por lo tanto es decisión individual de cada uno decidirse por uno de ellos o por los dos.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir