Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas
MTB

Whitecrow, el dispositivo que permite inflar y desinflar las ruedas en marcha

7 noviembre, 2019
Uno de los temas que más debate genera el en mundo de la bicicleta de montaña es la presión a la que se deben llevar los neumáticos. En este post vamos a hablar de un nuevo dispositivo, denominado Whitecrow, que permite inflar y desinflar las ruedas automáticamente con la bicicleta en movimiento.

Whitecrow permite cambiar las presiones de los neumáticos en movimiento.

Índice

    Cómo funciona Whitecrow

    Este dispositivo tiene un reservorio de aire en el buje de la rueda, que es mucho más ancho que un buje convencional. Entre el reservorio de aire localizado en el buje y el neumático hay un latiguillo que es por donde circulará el aire tanto para inflar como para desinflar la rueda.

    whitecrowEn el interior del buje, también hay instalada una pequeña bomba, necesaria para realizar la operación.

    Es importante recalcar que es un sistema totalmente mecánico, no lleva nada electrónico y por lo tanto no lleva baterías.

    El sistema quita presión automáticamente de los neumáticos cuando la rotación de éste es muy alta, es decir, se va a una cierta velocidad. Esto es interesante sobre todo a la hora de afrontar descensos, donde llevar las presiones más bajas va a aportar un extra de seguridad al tener los neumáticos más superficie de agarre.

    Cuando la velocidad de giro de la rueda se reduce, automáticamente vuelva a inflarse el neumático.

    whitecrow

    El buje Whitecrow

    El buje es realmente una obra de ingeniería muy avanzada. Lleva rodamientos de muy alta calidad, para que el mantenimiento sea mínimo. Además el cuerpo del buje está fabricado en aluminio 7075 y recubierto de fibra de carbono, para aligerar peso. La bomba de aire está construida con polímeros muy ligeros, y el cuerpo libre del buje tiene 130 puntos de enganche, para que la transmisión de la potencia a la rueda sea la máxima posible.

    Además este sistema funciona bajo cualquier condición climática. No le afectan las temperaturas extremas, ni las muy altas ni las muy bajas.

    whitecrow

    Más información en whitecrow-tech.com