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MTB

Whitecrow, el dispositivo que permite inflar y desinflar las ruedas en marcha

4 agosto, 2019
whitecrow

Uno de los temas que más debate genera el en mundo de la bicicleta de montaña es la presión a la que se deben llevar los neumáticos. En este post vamos a hablar de un nuevo dispositivo, denominado Whitecrow, que permite inflar y desinflar las ruedas automáticamente con la bicicleta en movimiento.

Whitecrow permite cambiar las presiones de los neumáticos en movimiento.

Cómo funciona Whitecrow

Este dispositivo tiene un reservorio de aire en el buje de la rueda, que es mucho más ancho que un buje convencional. Entre el reservorio de aire localizado en el buje y el neumático hay un latiguillo que es por donde circulará el aire tanto para inflar como para desinflar la rueda.

whitecrowEn el interior del buje, también hay instalada una pequeña bomba, necesaria para realizar la operación.

Es importante recalcar que es un sistema totalmente mecánico, no lleva nada electrónico y por lo tanto no lleva baterías.

El sistema quita presión automáticamente de los neumáticos cuando la rotación de éste es muy alta, es decir, se va a una cierta velocidad. Esto es interesante sobre todo a la hora de afrontar descensos, donde llevar las presiones más bajas va a aportar un extra de seguridad al tener los neumáticos más superficie de agarre.

Cuando la velocidad de giro de la rueda se reduce, automáticamente vuelva a inflarse el neumático.

whitecrow

El buje Whitecrow

El buje es realmente una obra de ingeniería muy avanzada. Lleva rodamientos de muy alta calidad, para que el mantenimiento sea mínimo. Además el cuerpo del buje está fabricado en aluminio 7075 y recubierto de fibra de carbono, para aligerar peso. La bomba de aire está construida con polímeros muy ligeros, y el cuerpo libre del buje tiene 130 puntos de enganche, para que la transmisión de la potencia a la rueda sea la máxima posible.

Además este sistema funciona bajo cualquier condición climática. No le afectan las temperaturas extremas, ni las muy altas ni las muy bajas.

whitecrow

Más información en whitecrow-tech.com

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Comentarios (5)

Y ademas el fundador de WhiteCrow es un Español! 🙂

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Recomiendo visitar el blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es invento español año 1997 ó la página web http://www.airbike.es
Control de la presión de aire en neumáticos de bicis o motos

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Pdría salir en el video como se hincha y no hacer un corte de cámara y aparecer la rueda hinchada, no entiendo este tipo de cosas, bueno sólo me viene a la cabeza una explicación y es la de no poder o no querer enseñarlo. Buena idea si funciona bien

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[…] recomendable no llevar una presión excesiva en las ruedas. Esto hará que el agarre disminuya notablemente y que vayamos botando, con el riesgo de caída que […]

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Hola, desde hace bastantes años, yo siempre he pensado lo importante que es el poder modificar la presión de aire de los neumáticos de bicis o motos sobre la marcha. Esta innovación es nueva técnicamente, ya que su elemento principal y generador del aire se encuentra en el propio buje de la bici, pero no es nueva en cuanto a la idea.
En el año 1997, ya patenté mis primeros modelos de este sistema de cambio de presión en los neumáticos, yo lo he resuelto de una manera más sencilla y eficaz, además con el control real de las presiones.
Estoy trabajando en un blog donde se puede ver algo de lo que comento. Podéis valorar un sistema y otro, aunque el mio es solamente un prototipo en bicis pero una realidad en motos.
El blog es http://sistemasdeaireparamotosybicis.es
Un saludo

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