Los ciclistas posan sus nuevos maillots para este 2020

Nuevo año nuevos maillots, desde el primero de enero numerosos ciclistas han dado a conocer los maillots para este 2020. Algunos han cambiado de colores mientras que otros han cambiado de equipos. Echemos un vistazo a quienes ya nos han hecho saber sus elecciones para esta nueva temporada.

nuevos-maillots

Nuevos Maillot para el UCI World Tour

Ciclistas como Nairo Quintana, Enric Mas y Tom Dumoulin no han tardado en posar para mostrarnos sus elecciones. A Nairo se le ha visto posar para el Arkéa-Samsic, mientras que Mas representara a movistar y Dumoulin para Jumbo-Visma. Estos grandes del ciclismo han decidido cambiar de equipo para la nueva temporada del UCI World Tour 2020.

Los nuevos maillots han destacado este 1 de enero pues muchos ciclistas han recibido el año con equipo diferente. Como ya comentamos uno de los que cambio de equipo fue el colombiano Nairo Quintana. Este competirá en el equipo francés del Arkéa-Samsic para esta nueva temporada junto a Nacer Bouhanni quien también fue fichado.

En la misma fotografía donde muestran su fichaje aparece Warren Barguil ataviado con la prenda de campeón de Francia. Por su parte, Enric Mas poso en su cuenta de twitter con su uniforme azul de su nuevo equipo movistar. Este cambio parece tener emocionado al ciclista quien posteo que desea que el 2020 sea un año lleno de felicidad.

Los nuevos maillots han causado sensación en las redes. Sin duda la escuadra telefónica le ha apostado a un gran fichaje para esta nueva temporada. De hecho, además de Enric Mas tienen otros fichajes que irán dando a conocer paulatinamente. Lo cierto es que desde este mes los veremos luciendo sus nuevos colores en las carreras de todo el mundo.

Ciclistas que estrenaron maillots

Otro personaje que se ha dejado ver con su nueva vestimenta es el Alaves Mikel Landa. Al ciclista se le vio posar con los colores del Bahrain-McLaren. En este equipo el ciclista tendrá la oportunidad de liderar durante las grandes vueltas. Estará acompañado por otros ciclistas que también estarán estrenando maillot.

También lucirán los nuevos maillots de la escuadra bahreiní los españoles Pello Bilbao y Rafa Valls. Este último no tardo en publicar su foto en Twitter con su nueva vestimenta durante el pasado 1 de enero. Los dos españoles estarán acompañando a Landa en su aventura con el equipo Bahrain-McLaren.

Quien también causó sorpresa con su foto en Twitter fue el holandés Tom Dumoulin y su prenda del Jumbo-Visma. Este peculiar ciclista tubo un 2019 marcado por fuertes y consecutivas lesiones. Sin embargo, con su equipo procura alcanzar grandes éxitos sobre la bici en este 2020.

Los nuevos maillots del Jumbo-Visma también se pudieron observar en los ciclistas Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. Estos ciclistas acompañaran a Dumoulin en una lucha apasionante contra el equipo Ineos. Este último también ha presentado a sus nuevos fichajes para esta temporada.

Ineos y Trek-segafredo con nuevos fichajes

Vicenzo Nibali ha causado controversias tras dar a conocer su nuevo equipo, el Trek-Segafredo. Tras tres años de formar parte del Bahrain Merida a Nibali parece no haberle costado mucho desprenderse. En las redes sociales se ha viralizado un video en el que el ciclista tira su anterior maillot al suelo. Esto sin duda ha desatado polémicas al ser considerado una falta de respeto.

A diferencia de otros ciclistas que han mostrado sus nuevos maillots, Nibali no se ha despedido de su anterior equipo. Solo nos resta esperar si hace alguna declaración al respecto ya que hasta ahora no ha hecho ningún comentario. Solo se le ha visto posando en sus nuevos colores blanco y rojo que le sientan de maravilla.

Por otra parte, el equipo Ineos tampoco ha tardado en dar a conocer sus nuevos fichajes. El más destacado es el actual campeón del Giro de Italia Richard Carapaz. En el equipo británico estará acompañando a Richard el español (y podríamos decir, novato) Carlos Rodríguez. Este último viene de la fundación Alberto Contador y es su primera experiencia profesional.

Los grandes esprinters también han mostrado sus cambios

Los nuevos maillots se hicieron evidentes también en los grandes esprinters quienes han compartido sus nuevos colores. Este es el caso de Sam Bennett quien ya ha mostrado como lucirá el malliot de Campeón de Irlanda. Le veremos competir con él en el Deceuninck Quick-Step con el que espera poder participar de lleno.

El repentino cambio de equipo de Bennett ha causado conmoción tras los 6 años que se mantuvo junto al Bora-Hansgrohe. Se rumora que los motivos de su renuncia se deben a la poca participación de Bennett en las grandes. Por otra parte, Elia Viviani, del equipo Cofidis, también ha mostrado como lucirá su prenda de Campeón de Europa.

Luciendo los nuevos malliots del Cofidis también se encontrará el italiano Fabio Sabatini quien goza de total confianza con Viviani. Quien también compartió su nueva prenda es Victor Campenaerts, actual poseedor del record de la hora. Víctor estará compitiendo de la mano del NTT Pro Cycling.

Otros fichajes para este 2020

El italiano Enrico Battaglin también estrena malliot y justo en el momento adecuado. El ciclista se encontraba sin equipo debido a la desaparición del Katusha Alpecin. Sin embargo, el corredor de 30 años ha sido fichado para esta temporada por el Bahrain-McLaren. Correrá su quinta campaña en la máxima categoría del ciclismo profesional.

Los nuevos maillots del equipo NTT Pro Cycling fueron estrenados también por el italiano Domenico Pozzovivo. El ciclista no pudo disfrutar de la Vuelta en 2019 debido a que fue arrollado por un coche. Esperemos que con el conjunto sudafricano pueda terminar de recuperarse y finalmente participar.

El Vigo-Rias Baixas ha reforzado su equipo con el noveno fichaje del burgales Asier González. El ciclista podrá disputar en las carreras puntuables para la Copa de España. Se espera un excelente desenvolvimiento de González, subcampeón en los últimos dos años del Sub 23 de Castilla y León. 

Lo cierto es que los nuevos maillots nos han traído gratas sorpresas desde el inicio del año. Este 2020 se esperan resultados históricos, tendremos que esperar que comience la temporada. Todos estamos a la espera del Tour de Francia y ver quien se corona ganador.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir