Consejos a la hora de comprar una nueva bicicleta de montaña

Cuando un biker decide comprarse una nueva bicicleta de montaña generalmente será por dos motivos diferentes: iniciarse en esta disciplina o bien para mejorar lo que ya tiene. En cualquiera de las dos situaciones hay que tener en cuenta una serie de parámetros para que la elección sea lo más sencilla posible.

[piopialo vcboxed="1"]Hay que tener claros una serie de conceptos antes de comprarse una bicicleta nueva[/piopialo]

Modalidad de BTT

Si ya tienes una bicicleta de montaña y vas a comprar una nueva para mejorar seguramente este apartado lo tienes muy claro. En el ciclismo de montaña existen diferentes modalidades como el rally, el xc, el trail o el enduro.

bicicleta de montañaLas bicicletas son totalmente diferentes según la modalidad que se practica. Posiblemente la modalidad también va a depender de la zona donde residas. Si vives una una zona muy llana y sin puertos de montaña lo lógico sería practicar rally o XC.

Sin embargo si la zona donde vives es montañosa también te podrías decantar por el trail o el enduro.

Precio

Para la compra de una bicicleta es muy importante tener claro cual es el presupuesto máximo del que disponemos, ya que los precios pueden oscilar desde 200 o 300 euros hasta más de 6.000 euros.

Evidentemente dependiendo del precio las características y calidades de la bicicleta van a ser diferentes. A mayor precio más calidad.

Aquí hay que tener en cuenta si la queremos doble o rígida. Una bicicleta con los mismos componentes de doble suspensión es unos 1.000 euros más cara que una rígida con los mismos componentes.

bicicleta de montañaCarbono o aluminio

Este punto va a depender directamente del anterior. Las bicicletas con cuadro de carbono son más ligeras que las de cuadro de aluminio pero también son más caras.

Otra ventaja que tiene el carbono respecto al aluminio es que absorbe mucho mejor las irregularidades del terreno, ya que es un material más flexible.

Componentes

Es otra de las cuestiones básicas a la hora de elegir una bicicleta nueva. Los componentes más caros de las bicicletas son la horquilla y las ruedas. Es mejor comprar una bicicleta con una horquilla y ruedas superiores que otra que tenga otra serie de componentes mejores y unas peores ruedas y horquilla.

El resto de componentes son relativamente más baratos para cambiarlos después. No obstante es mejor gastarse un poquito más en una bicicleta nueva que luego cambiarle componentes. Esta última opción a la larga saldrá más cara.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir