La DGT elabora 138 rutas seguras para los ciclistas

28 son los ciclistas que han fallecido a lo largo de lo que va de año en las carreteras españolas. Prácticamente todos los fines de semana ocurre algún accidente en el que se ven implicados un vehículo a motor y una bicicleta. Por ello la DGT (Dirección General de Tráfico) está tomando cartas en el asunto y ha puesto en vigor diferentes medidas para proteger a los ciclistas.

La última medida aprobada por la DGT para aumentar la seguridad del colectivo ciclista es la creación de 138 rutas denominadas "seguras para ciclistas" a lo largo de nuestra geografía. Las dos únicas comunidades donde no se va a implantar esta medida son Cataluña y País Vasco, ya que ambas comunidades autónomas tienen transferidas las competencias de tráfico.

[piopialo vcboxed="1"]La DGT ha elaborado 138 rutas ciclistas seguras a lo largo de nuestro país para aumentar la seguridad.[/piopialo]dgt

Medidas de la DGT en las rutas seguras

Lo primero que hay que recalcar es que estas medidas se llevarán a cabo los sábados y domingos por la mañana, ya que es cuando más afluencia de ciclistas hay en las carreteras.

Disminución de los límites de velocidad

Una de las medidas a implementar por la Dirección General de Tráfico es la disminución puntual de la velocidad máxima en las vías más frecuentadas por ciclistas.

Más efectivos de la Guardia Civil de Tráfico

Se aumentará el número de efectivos de la Guardia Civil en estas rutas ciclistas, con el fin de poder controlar mejor las infracciones de tráfico cometidas tanto por los ciclistas como por los vehículos a motor.

Más controles de alcohol y drogas

En gran parte de los accidentes con víctimas estuvieron presentes tanto las drogas como el alcohol. La Guardia Civil va a incrementar el número de controles de estas sustancias en las vías de acceso a estas rutas ciclistas.dgt

Colaboración con corporaciones locales

Las corporaciones locales de las poblaciones por donde discurran las rutas ciclistas también van a colaborar para la mejora de la seguridad, principalmente a través de la Policía Local.

Controles aéreos

Va a aumentar la presencia de helicópteros de vigilancia en estas vías con el objetivo de captar las imprudencias cometidas tanto por ciclistas como por conductores.

Puedes encontrar más información de estas medidas en la página web oficial de la Dirección General de Tráfico.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir