Ahora puedes disputar el Giro gracias a Bkool

La plataforma de entrenamiento indoor Bkool ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los organizadores del Giro de Italia, RCS Sport, para realizar una edición virtual del Grand Tour en su plataforma durante los próximos tres años. La nueva edición virtual del Grand Tour llega este otoño por primera vez.

La empresa de tecnología asegura que el Giro d'Italia Virtual mezcla vídeo real y simulación 3D con el objetivo de conseguir la “máxima sensación de inmersión y realismo” en cada etapa.

Todos los detalles a continuación en Marchas y Rutas

La edición virtual del Giro de Italia se celebrara de la mano de Bkool

Competir en el Giro de Italia? El simulador Bkool lanza la primera edición virtual

El Giro de Italia tendrá por primera vez una edición virtual este año y se celebrará en la plataforma de ciclismo indoor BKOOL. RCS Sport, organizador de la gran gira italiana, ha llegado a un acuerdo con la empresa de tecnología BKOOL para celebrar el Giro d'Italia Virtual durante los próximos tres años. Esta nueva edición virtual de la Corsa Rosa llegará en otoño de 2021 y estará disponible para que cualquier ciclista desde casa la experimente de primera mano.

BKOOL es una plataforma de ciclismo indoor líder en términos de innovación y simulación de deportes virtuales. A su amplia oferta de rutas y competiciones, se suma una de las carreras más importantes y famosas de la historia, el Giro de Italia, haciéndola accesible a cualquier ciclista en cualquier país del mundo.

RCS Sport, parte de RCS MediaGroup, es una empresa italiana líder en el campo de la creación y gestión de eventos deportivos. Junto al Giro de Italia, entre los eventos que organiza, destacan las carreras ciclistas más importantes de Italia, como Milano-Sanremo, Tirreno-Adriatico, Strade Bianche e Il Lombardia.

Las carreras ciclistas virtuales ya son una realidad

RCS llega a un acuerdo con BKOOL para realizar el Giro de Italia virtual durante los próximos 3 años

No es la primera vez que ambas compañías se unen para seguir fusionando el ciclismo y la realidad virtual. En 2020, BKOOL y RCS Sport celebraron dos ediciones de 'The Challenge of Stars', una competición de ciclismo indoor que reunió a algunos de los ciclistas más importantes del pelotón internacional. Además, el 'Milano-Sanremo Virtual presentado por EOLO', que tuvo lugar por primera vez en 2021, también es producto de la colaboración entre ambas marcas. La primera edición virtual de la Classicissima reunió a miles de ciclistas de todo el mundo para competir en el recorrido real de la carrera en video y 3D y dio la bienvenida a embajadores como Óscar Freire, 3 veces ganador de la tradicional prueba.

Para la celebración del Giro d'Italia Virtual, BKOOL ha desarrollado una tecnología innovadora, mezclando vídeo real y simulación 3D, orientada a conseguir la máxima sensación de inmersión y realismo en cada etapa. El objetivo es llevar a cada participante a las rutas más bonitas y emblemáticas del Giro para competir virtualmente desde casa con cientos de ciclistas repartidos por todo el planeta.

Paolo Bellino, CEO de RCS Sport, dijo: “ Estamos muy emocionados de compartir por primera vez con todos los ciclistas amateurs y simpatizantes del Giro de Italia la posibilidad de rodar por las mismas carreteras que los grandes campeones internacionales de ciclismo. y tener esta experiencia única. El ciclismo virtual es un mundo enorme y nos complace avanzar en esta dirección con un socio importante como BKOOL ”.

En palabras de Alfonso García-Lozano, codirector general de BKOOL: “ El primer Giro d'Italia Virtual de la historia es el reto más importante al que nos hemos enfrentado como empresa y estamos seguros que supondrá un antes y un después para el virtual ciclismo. Contar con el apoyo de RCS es una oportunidad única para hacer historia en el ciclismo indoor ”.

El primer Giro d'Italia Virtual se presentará durante la 104 edición del Giro d'Italia, en mayo de 2021, a través de una presentación en la que se darán a conocer más detalles sobre este nuevo evento, así como las condiciones de participación.

Fuente: Giro di Italia.It

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir