3 Motivos para elegir el ciclismo sobre otro deporte

En el ajetreo de la vida cotidiana, es muy difícil encontrar un equilibrio entre el trabajo, la familia y el ocio. Los deportes y, en particular, el ciclismo son una excelente manera de aliviar la tensión y el estrés, combatir la depresión y mantenerse en buena forma.

¿Cómo es el ciclismo tan convincentemente diferente de otros deportes?

1. Es más saludable

Andar en bicicleta es un excelente ejercicio para su sistema cardiovascular, que tiene un efecto positivo en toda su salud. El corazón también es un músculo, y cuando le das una carga, se fortalece y funciona de manera más eficiente. Cuanto más saludable sea, mejor se abastecerá de sangre sus órganos internos.

Cuando hace ejercicio, la frecuencia del pulso cambia durante los períodos de estrés y descanso, y los músculos que ejercita durante el ejercicio son menos propensos a sufrir lesiones y menos dolor debido a las actividades cotidianas.

El ciclismo a diario también reduce el riesgo de diabetes, ya que la actividad física le permite controlar mejor los niveles de insulina. Nota: si esto es relevante para usted, asegúrese de llevar algo dulce (azúcar, gelatina) y / o un pequeño refrigerio durante los entrenamientos.

El deporte también ayuda a bajar la presión arterial. Si sufre de hipertensión, tome medidas adicionales para controlar la presión: coma menos sal y alimentos grasos.

Otra ventaja del ciclismo es su conveniente distribución del peso. Al andar en bicicleta, las articulaciones se ven menos afectadas por el impacto, que ocurre, por ejemplo, al correr sobre una superficie dura. Por lo tanto, sus rodillas y tobillos están protegidos, y puede viajar no solo en las carreteras de la ciudad, sino también fuera de la ciudad.

El ciclismo también previene la osteoporosis. Está científicamente comprobado que las actividades deportivas ralentizan el adelgazamiento del tejido óseo.

Te recomendamos leer: Cuántas pulsaciones en reposo tienen los ciclistas profesionales

2. Anima y combate la depresión estacional

En pocas palabras, cuando andas en bicicleta, te olvidas de tus preocupaciones. El ejercicio actúa como un antidepresivo natural real. El estado de ánimo aumenta el oxígeno, que ingresa al cuerpo en grandes cantidades durante el entrenamiento, y la actividad física en sí.

Esto es especialmente cierto en invierno, cuando aumenta el riesgo de depresión estacional. Esta forma de depresión es bien conocida por los residentes de los países fríos, pero también se encuentra en otros países. Es causado por la falta de luz solar. Los días de invierno son más cortos, el sol es más corto y el clima es completamente impredecible. Todo esto puede afectar su bienestar y estado de ánimo.

Lee sobre ciclismo en invierno

Por supuesto, hay muchas maneras de lidiar con la depresión estacional, pero practicar deportes no es solo tratamiento, sino también prevención. Durante el entrenamiento, se producen varias hormonas:

Dopamina

Esta hormona se produce durante la practica deportiva y es responsable de una sensación de placer y concentración. Gracias a la liberación de dopamina después del entrenamiento, no se siente cansado y su estado de ánimo mejora.

Endorfinas

Reducen el dolor y causan un sentimiento de alegría.

3. Ciclismo para bajar de peso

Seamos honestos: para perder peso o mantener un peso constante, una vez que una bicicleta no sea suficiente. El resultado solo se puede lograr practicando regularmente y con frecuencia, aumentando gradualmente el nivel de dificultad.

El ciclismo es entrenamiento de resistencia, pero no solo. Durante las clases, se queman calorías y grasas. Pero, por supuesto, debe controlar la dieta. ¡No hay muchas reglas para una nutrición adecuada, solo sígalas y mantenga un peso estable!

El deporte, en particular el ciclismo, es la base de un estilo de vida saludable. Si no has probado el ciclismo, ¡comienza este año! Y no olvides compartir tus impresiones con nosotros.

Mejores alimentos para el cicloturismo

Como viajero que pedalea duro después de interesarse en el ciclismo con los 3 consejos anteriores, estará hambriento. Pero su cuerpo necesita una dieta equilibrada para mantenerse en la bicicleta: muchos carbohidratos para alimentar su entrenamiento, proteínas para ayudar en la recuperación y el crecimiento muscular y grasas saludables para reducir la inflamación y ayudar a absorber los nutrientes.

Intente incorporar alimentos frescos en su menú diario y aliméntese con pequeños bocadillos a base de carbohidratos cada hora más o menos mientras va en bicicleta. Esto puede ser fruta fresca, garbanzos, galletas saladas, papas fritas o barritas energéticas con avena, trigo sarraceno o quinua. 

Al igual que con el agua, es mejor tener demasiada comida que muy poca. Mantenga un par de barras de proteína de reserva u otros refrigerios llenos de energía guardados en caso de que se quede sin otras fuentes de alimentos. 

Llevar alimentos frescos

Algunos ciclistas se abastecen de alimentos frescos y los llevan durante unos días, comiéndolos a medida que maduran. El truco es almacenarlos profundamente en una alforja, lejos de la luz solar directa, y no lavarlos hasta que esté listo para comer, ya que el lavado acelera el deterioro.

Los alimentos como los aguacates, los tomates y los plátanos deben comprarse antes de que maduren, a menos que desee comerlos de inmediato. Los alimentos maduros pueden echarse a perder rápidamente en una alforja.

Aquí hay una lista de algunos de los alimentos frescos más duros para sus alforjas. 

Vegetales

  • Zanahorias
  • Pepinos
  • Apio 
  • Jícama 
  • Aguacate (¡grasas buenas y más potasio que un plátano!)
  • Maíz dulce (puedes comerlo directamente de la mazorca)

Fruta

  • Las manzanas
  • Plátanos (trátelos suavemente)
  • Naranjas y toronjas
  • Uvas

Bocadillos saludables y listos para comer

  • Mantequilla de nueces
  • Nueces, semillas y mezcla de frutos secos
  • Galletas saladas, pan y tortillas 
  • Chocolate negro (es un superalimento, te da energía y ... es chocolate)
  • Barritas proteicas o energéticas 
  • Bocadillos de frutas secas y verduras deshidratadas
  • Conservas de pescado o pollo
  • Salchicha de verano desigual o curada
  • Hummus o garbanzos asados
  • Quesos duros, añejos, queso envuelto en cera o queso en paquete
  • Leche en polvo / leche de coco u otras proteínas en polvo que se pueden mezclar con agua
  • Pepinillos

Si te gusto el articulo no te olvides de dejar un comentario y compartir.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir