Después de pasar el COVID ¿Se puede entrenar en bici?

Aquellas personas que hayan sufrido COVID y se encuentren sanos o en proceso de recuperación debería leer las siguientes recomendaciones que tenemos a continuación en Marchas y Rutas por un profesional de la salud.

Hay personas que no se toman el infección con seriedad. También habrá otros que podrán volver a las actividades deportivas sin ningún tipo de secuelas tras ser portadores asintomáticos. Pero, también queda un grupo de personas que desea volver a la practica deportiva después de haber superado la infección por coronavirus y tener algún tipo de secuelas.

Es por ello que en Marchas y Rutas tenemos una serie de recomendaciones que todo aquel que tuvo la infección debería de seguir para volver a la practica deportiva de manera segura.

Entrenar con COVID ¿Es posible?

Increased Risk of Bike and Pedestrian Accidents during the COVID-19 Outbreak

Todos los atletas y las personas que realizan ejercicio y dan positivo en la prueba de COVID-19, independientemente de los síntomas, deben descansar durante un mínimo de 10 días. Esto no se discute ya que el mismo ejercicio produce inflamación y disminuye las defensas de nuestro cuerpo, lo que podría complicar la enfermedad en un abrir y cerrar de ojos.

Si un atleta solo tiene una enfermedad leve o una prueba positiva sin experimentar ningún síntoma, puede considerar regresar a la actividad después del período de aislamiento de 10 días.

Cuando un deportista tiene una enfermedad moderada o grave (o si ha tenido que ser hospitalizado), debe ser evaluado por un médico antes de reiniciar cualquier tipo de ejercicio.

Es posible que estas personas deban someterse a pruebas adicionales, incluidos ECG, imágenes cardíacas o análisis de sangre antes de que se les autorice a comenzar una progresión de regreso a la actividad.

Todo esto con el fin de evitar futuras complicaciones al regreso a la actividad deportiva. Una de las más comunes es la miocarditis en deportistas en respuesta a la infección.

La miocarditis es una respuesta inflamatoria del corazón debido a una infección viral, como COVID-19. Puede causar hinchazón en el músculo cardíaco, lo que dificulta la actividad rigurosa y, a veces, incluso puede ser mortal.

“Es más probable encontrar miocarditis en personas que tuvieron un caso moderado o grave del virus, pero puede ocurrirle a cualquier persona infectada”

¿Cómo regresar a la actividad física después de tener COVID?

Are COVID-19 patient's lungs worse than smokers? | abc10.com
A la izquierda podemos ver los pulmones de un fumador, mientras que a la derecha vemos los pulmones de un paciente con COVID y el daño ocasionado a los pulmones.

Los atletas deben comenzar en la etapa uno y solo avanzar a las etapas siguientes siempre que no presenten síntomas. Siempre que sea posible, es una buena idea que los atletas jóvenes tengan la progresión supervisada y guiada por un entrenador.

Si el atleta sufre alguno de los siguientes síntomas durante el intento de progresión, debe dejar de hacer ejercicio inmediatamente:

  • Dolor de pecho o palpitaciones del corazón.
  • Nauseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Frecuencia cardíaca alta no proporcional al nivel de esfuerzo o recuperación prolongada de la frecuencia cardíaca.
  • Sentirse aturdido o mareado.
  • Falta de aire, dificultad para respirar o respiración rápida y anormal.
  • Nivel excesivo de fatiga.
  • Hinchazón en las extremidades
  • Síncope (desmayarse).
  • Experimentar visión de túnel o pérdida de la visión.

Los atletas de todas las edades deben seguir una progresión gradual para volver al ejercicio. Necesitará aumentar el tiempo y la intensidad de sus entrenamientos. Comience con un entrenamiento lento y, si le parece bien, intente algo un poco más intenso al día siguiente pero con el mismo tiempo del entrenamiento anterior e incluso menos. 

Luego, aumente la cantidad de tiempo que entrena. Aumente gradualmente durante aproximadamente 1 a 2 semanas antes de regresar al entrenamiento HIIT.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir