Saltar al contenido

La importancia de la suplementación en el entrenamiento

10 agosto, 2021
La importancia de la suplementación en el entrenamiento 1

Uno de los motivos por los que se produce la pérdida de energía, y con ello la reducción del rendimiento, durante los entrenamientos, se da por el agotamiento de los depósitos de glucógeno.

Por qué es importante la suplementación en el entrenamiento

Si entrenas con la bicicleta y necesitas suplementar tu alimentación te damos las claves para ello y te contamos el porqué deberías hacerlo.

Barritas energéticas

Si entrenas durante más de una hora tendrás que recurrir a las barritas energéticas. En el caso de que entrenes durante más de una hora a un ritmo cómodo y tomes hidratos de carbono que procedan de productos como los plátanos o los dátiles puede que tengas suficiente pero siempre será recomendable que apuestes por un aporte rápido de energía extra. Es aquí donde entra en juego la suplementación deportiva ya que nos da un aporte de energía rápida que permite seguir compitiendo.

De ahí la importancia de apostar por una serie de productos como pueden ser los geles energéticos o las barritas que pueden aportar una buena dosis de carbohidratos de manera rápida, digerible y en proporciones adecuadas.

Geles energéticos

Si tomas correctamente los geles energéticos no tendrás que temer las “pájaras”. Es siempre recomendable ingerirlos antes de notar el cansancio para que no sea demasiado tarde.

Otro de los puntos importantes es la hidratación. Si vamos a hacer un entrenamiento cortos y sencillo podrá ser suficiente con tomar agua pero si la intensidad es alta y el nivel de calor y/o humedad también habrá que añadir algo más a lo que se ingiere. En este caso encontramos las sales, como puede ser el sodio que es la sustancia responsable de preservar los niveles de agua en el cuerpo.

Bebidas deportivas

Respecto a las bebidas deportivas e isotónicas es importante ingerirlas en las cantidades adecuadas puesto que debes tener presente que las sales minerales permiten mejorar los niveles de hidratación sin que ello perjudique la digestibilidad y el rendimiento.

Tras el entrenamiento

Cuando se producen entrenamientos en los que ha tenido lugar una gran carga, intensidad o duración es fácil que al día siguiente acaben apareciendo molestias. Para evitar estos problemas posteriores es importante apostar por los suplementos llamados recuperadores.

Los productos recuperadores lo que hacen es aportar los nutrientes necesarios como la cantidad de carbohidratos, las proteínas, las sales, y demás que te permitan realizar la correcta recuperación.

Suplementación y salud

La relación entre la suplementación y la salud es más que clara, según ha concluido la ciencia que hay beneficios para la salud si se toma de manera correcta los suplementos como pueden ser los hidratos de carbono durante la realización de ejercicio, como los geles, barritas, bebidas isotónicas, etc.

Si se ingieren estos productos de manera adecuada se verán los beneficios en el sistema inmunológico y también para la función neuromuscular, algo que se encuentra relacionado con los recuperadores y que hará posible que no se tengan dolores o agujetas tras la sesión de deporte.