Saltar al contenido

La mejor dieta para ciclistas

5 abril, 2021
La mejor dieta para ciclistas 1

Mantener el peso bajo es un objetivo clave para cualquier ciclista de carretera serio, pero eso no significa que tenga que morirse de hambre o sentirse miserable por dejar de comer, la realidad es que la mejor dieta para ciclistas es diferente para cada uno, ya que cada organismo es distinto y responde diferente a los alimentos y al entrenamiento.

Lo que es real y puede ser la mejor dieta para ciclistas es incluir los alimentos que mencionamos a continuación para que tu mismo crees la mejor dieta para ciclistas que se adapte a ti.

Hay que tener en cuenta que el peor error que puede cometer un ciclista es salir a dar un paseo en ayunas durante horas donde no tienen nada en el estómago. No solo perderá peor escenario cuando intentas aumentar tu relación peso/potencia.

La mejor dieta para ciclistas

Entonces, ya sea para preparar comidas para alimentar sus paseos, reabastecerse después de una sesión dura o simplemente llenar su estómago, hemos elaborado una lista de cocina para ciclistas con ingredientes que son saludables y nutritivos, pero también bajos en grasa para que puedas diseñar la mejor dieta para ciclistas.

Los alimentos que hemos recopilado se dividen en varias categorías

Salmón

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Este pescado está repleto de nutrientes importantes, por lo que es excelente para satisfacer su hambre por más tiempo y es relativamente bajo en calorías. También contiene una cantidad significativa de yodo. Este nutriente esencial ayuda a controlar la tiroides y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir el metabolismo lento, por ello no puede faltar en la mejor dieta para ciclistas

10 principales fuentes de proteínas para ciclistas

Rico en: proteínas, grasas saludables, calcio, vitaminas D y E. 

Sardinas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Pueden ser pequeñas, pero las sardinas están repletas de proteínas, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo hace menos propenso a tener antojos de alimentos. También contienen la mayoría de los nutrientes que su cuerpo necesita.

Rico en: calcio, grasas saludables, hierro, magnesio, fósforo, potasio, proteínas, sodio, selenio, vitaminas A, B, C, D y E, zinc.

Los ácidos grasos omega 3 aumentan el rendimiento de los ciclistas

Pollo

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para : El  pollo es una excelente forma de proteína, baja en calorías pero absolutamente repleta de nutrientes como el hierro y el magnesio que tu cuerpo anhela, te alimenta mientras te llena al mismo tiempo. Además, es bajo en grasa, ¡solo cómelo sin piel y no frito!

Rico en: Vitaminas A, B3, B6 y K más hierro, sodio, potasio y magnesio.

Contenido proteico y calórico de las diferentes partes del pollo

Brócoli

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Controlar su peso. Al igual que la col rizada, esta es una de las mejores cosas que puede poner en su cuerpo. Rico en nutrientes, sin grasa, bajo en calorías, alto en fibra, proteína y contenido de agua, lo alimentará y lo llenará, dejándolo satisfecho por más tiempo. Una comida perfecta. 

Rico en: Calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A, B2, B6, C, D, K, betacaroteno y ácido fólico. 

Brócoli, un alimento muy saludable para cualquier deportista

Espinacas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Sofocar el hambre. La espinaca contiene membranas de hojas verdes llamadas tilacoides que disminuyen la sensación de hambre y aumentan la pérdida de peso. ¿Cómo? Produciendo una hormona en nuestro cuerpo que le dice a nuestro cerebro que nuestro estómago está lleno. ¿No es inteligente la naturaleza?

Rico en: Betacaroteno, calcio, ácido fólico, yodo hierro, magnesio, potasio, selenio, vitaminas B6, C y K, zinc.  

Los secretos de la alimentación en el ciclismo profesional

Zanahorias

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Las zanahorias tienen un alto contenido de fibra y, por lo tanto, son una excelente manera de combatir el hambre al llenar el estómago con un alimento bajo en calorías y sin grasa que sea rico en nutrientes. 

Rico en betacaroteno, un compuesto que su cuerpo transforma en vitamina A, esto puede ayudar a mantener sus ojos sanos, aunque, lamentablemente, ¡no hará nada para ayudarlo a ver en la oscuridad!

Rico en: calcio, magnesio, potasio, fósforo, betacaroteno.

Qué se debe comer tras el entrenamiento ciclista

Batata

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Sofocar el hambre. Maravillosamente ricas en fibra, las batatas no solo te hacen sentir más lleno, sino que también ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, liberando energía en tu cuerpo lentamente. Así que no hay cortes repentinos de energía y no hay ganas de llenar tu cara con bocadillos azucarados o comida chatarra. El alimento ideal para diseñar la mejor dieta para ciclistas.

Rico en: Betacaroteno, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, selenio, vitaminas C y E.

Las mejores comidas previas al entrenamiento

Pepino

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Aproximadamente el 96 por ciento de un pepino es agua y fibra dietética, lo que lo convierte en un alimento bajo en calorías y sin grasa que lo hará sentir lleno. Pero también están llenos de nutrientes que ayudan a mejorar su sistema digestivo.

Rico en: potasio, betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, sodio, vitaminas A y C.

Raíz de remolacha

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: La verdura favorita del Team INEOS. ¿Quiere mejorar su resistencia y perder peso como resultado? La poderosa remolacha, con un alto contenido de nitratos, se cree que la remolacha fresca cocida (no en escabeche) puede tener un efecto positivo en los niveles de oxígeno, lo que significa que puede entrenar por más tiempo. 

Rico en: Nitratos, calcio, hierro, potasio, ácido fólico, vitamina C.

Papas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Sofocar el hambre. Podría decirse que es el alimento más satisfactorio para saciarte, pero también contiene la mayoría de los nutrientes vitales que necesitamos. Lo ideal es comer con la piel puesta para beneficiarse de su fibra. Repleto de almidón resistente, sobrevive a su estómago para nutrir los microbios en su intestino. Deje que las papas se enfríen después de cocinarlas para ayudar a aumentar este rasgo.

Rico en: potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso, vitamina C y la mayoría de las vitaminas B.

Huevos

Receta de Huevos escalfados, una forma de cocinar sin grasa - Karlos Arguiñano

Bueno para:  Los huevos son ricos en proteínas y grasas saludables, y las yemas están repletas de nutrientes. Eso significa que su cuerpo está obteniendo exactamente lo que necesita para que no sienta hambre por más tiempo. Además, ¡son súper adaptables y fáciles de cocinar! 

Rico en: calcio, hierro, manganeso, zinc, vitaminas B, proteína de alta calidad. 

Tofu

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Sofocar el hambre. El tofu no solo reduce el colesterol, sino que también es una fuente vegetariana perfecta de proteínas. Al igual que con todas las proteínas, es excelente para crear músculo magro y quemar grasa, pero los estudios también han demostrado que el tofu también es un gran supresor del apetito.  

Rico en: hierro, aminoácidos, potasio, calcio, magnesio, vitamina A y K. 

Queso cottage

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Bajo en grasas y carbohidratos, este es el queso que se puede comer cuando se busca perder kilos. Elaborado con leche cuajada y suero, es una de las mejores fuentes lácteas de proteína, lo que le ayuda a desarrollar músculo magro y le hace sentir más lleno por más tiempo.

Rico en: proteínas, calcio, sodio, vitamina A.

Frijoles

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Sí, son pequeños pero están llenos de proteínas y fibra, lo que significa que te sentirás más lleno por más tiempo mientras tienes mucha energía de liberación lenta dentro de ti, todo sin un montón de calorías. Los frijoles de Lima son particularmente ricos en proteínas. 

Rico en: calcio, proteínas, magnesio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Naranjas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  No solo son ricas en fibra, sino que el alto contenido de vitamina C en las naranjas también es una gran ayuda para combatir la grasa. 

La vitamina aumenta la producción de un compuesto llamado carnitina en su cuerpo, que oxida los ácidos grasos, esencialmente derritiendo las células grasas. 

Rico en: calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico, vitamina C. 

Plátanos

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Los plátanos son ricos en potasio, que es vital para el flujo sanguíneo. Al mejorar su flujo sanguíneo, acelera su tasa metabólica, lo que significa que la grasa se quema más rápido. También tienen un alto contenido de fibra, por lo que son excelentes para que se sienta lleno por más tiempo. 

Rico en: Potasio, betacaroteno, vitaminas B6, C, K, fibra y pectina.

Limones y limas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: El aroma picante de los limones y las limas puede literalmente hacer que se te haga la boca agua, lo que en sí mismo es una gran ayuda para la digestión. También son ricos en vitamina C, por lo que no contraerá escorbuto durante un viaje largo.

Rico en: potasio y vitamina C

Aceite de oliva

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Controlar su peso. Es extraño pensar que las grasas realmente pueden ayudarlo a perder peso, pero las grasas insaturadas saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva pueden ayudar a evitar el hambre. El aceite también contiene ácido oleico, un compuesto que ayuda activamente a descomponer el exceso de grasa ideales para la mejor dieta para ciclistas.

Rico en: Grasas insaturadas.

Aguacates

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Los ataques de hambre son la forma en que su cuerpo solicita más nutrientes que necesita. Los aguacates son una rica fuente de grasas monoinsaturadas saludables que proporcionan energía de combustión lenta y suprimen esos dolores. 

Rico en: Hierro, cobre, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico, vitaminas B3, B5, K y E, más fibra y proteínas.

Mantequilla de maní 

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: sofocar el hambre. Al igual que los aguacates y el aceite de oliva, la mantequilla de maní es rica en grasas que en realidad te ayudarán a perder peso al mantener a raya esos molestos dolores de hambre, lo que significa que te sentirás más lleno por más tiempo. Consérvese en dos cucharadas al esparcirlo sobre tostadas integrales o galletas de arroz.

Rico en: magnesio, potasio, proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B6 y E.

Pan y pasta integrales

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para: Los carbohidratos son importantes para su dieta, así que coma los adecuados. Eso significa pensar en marrón en lugar de blanco cuando se trata de pan, pasta y, hasta cierto punto, arroz. Su cuerpo quema el doble de calorías cuando digiere alimentos integrales en comparación con las versiones procesadas, por lo tanto sería inteligente añadirlos en la mejor dieta para ciclistas.

Rico en: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, vitaminas B3, B5, zinc.

Avena

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Gracias a su alto contenido en fibra, la avena es increíblemente abundante. También le proporcionan una gran cantidad de energía de liberación lenta, que lo ayudará a sentirse más lleno por más tiempo. No solo eso, sino que también estimulan su sistema digestivo y reducen su colesterol. 

Rico en: calcio, magnesio, hierro, fósforo, manganeso, vitamina B5, ácido fólico, silicio.

Lentejas

La mejor dieta para ciclistas

Bueno para:  Alto contenido de proteína y fibra, las lentejas también están llenas de almidón resistente, que puede ayudarte a quemar más grasa. También están llenos de hierro, que es vital para mantener altos niveles de energía. Consuma alimentos ricos en vitamina C como la col rizada o el brócoli para obtener los mejores resultados.

Rico en: calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc y ácido fólico.