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La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo

16 abril, 2020
¿Antes de entrenar ibuprofeno? Despejamos las dudas

Ibuprofeno y ciclismo

Muchos ciclistas toman ibuprofeno antes, durante y después del esfuerzo físico de alto rendimiento, ha sido tanto su impacto que se ha catalogado El ibuprofeno en el ciclismo como “La Vitamina I”.

Los ideales de tomar ibuprofeno en el ciclismo es por supuesto impedir la inflamación y el dolor antes que suceda, el problema de esto es que se ha demostrado que el ibuprofeno puede afectar de manera directa el rendimiento, la recuperación e incluso la salud a largo plazo ¿Por qué el ibuprofeno es malo?

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo
En España referente al ámbito del ciclismo cerca del 70 por ciento de los ciclistas admiten tomar ibuprofeno antes de un entrenamiento según el Congreso celebrado en Barcelona por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

En un estudio de Medicina y Ciencia los investigadoras han encontrado que muchos ciclistas de alto rendimiento ingirieron 600 miligramos de ibuprofeno antes del evento, luego se examino los niveles del componente en la sangre y se concluyo que mas que una ayuda el componente termina dañando los tejidos, oxidando y afectando de tal manera el intestino delgado, esto no es bueno. En recientes investigaciones en animales se ha demostrado que no ayuda nada a la recuperación muscular después del ejercicio.

¿Porque algunas personas prohíben el Ibuprofeno en el ciclismo?

La Agencia Española de Medicamentos ha recomendado a muchos atletas no consumir ibuprofeno, pues afecta de manera directa el corazón. De esta manera tras un chequeo en la Sociedad Medica Europea ha recomendado no administrarlos, sobre todo en pacientes con patologías graves de insuficiencia cardíaca (Clasificado II-IV de la asociación del corazon de New York)

En estudios recientes se ha comprobado que altas dosis pueden dañar el tejido muscular del ciclista

¿Qué contiene el ibuprofeno?

Su composición es: Núcleo Croscarmelosa de sodio, Celulosa microcristalina (E-460) y silice coloidal anhidra, ácido esteárico recubierta en lactosa monohidrato e hipromelosa dependiendo de su presentación. Es un Anti-Inflamatorio no esteroideo (AINE) actualmente se encuentra autorizado como un tratamiento para los procesos dolorosos, fiebre y dolores reumáticos.

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo
Las dosis altas de ibuprofeno se asocian a un mayor riesgo de trombosis arterial

¿Puedo tomar ibuprofeno?

Recomendamos guardar el ibuprofeno, y solo tomarlo cuando sea necesario, es decir cuando este lesionado, usted puede implementar Anti Inflamatorios naturales como el Té negro y el jugo de cereza. El Té negro y el verde contiene propiedades antioxidantes necesarias para disminuir el daño muscular y la recuperación.

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo
Tomar ibuprofeno solo cuando sea necesario.

En un estudio realizado en la Universidad de Vermont, los estudiantes recibieron 12 onzas de jugo de cereza ácido antes y después de un ejercicio doloroso.Los resultados fueron que hubo una reducción del cuatro por ciento en la fuerza muscular al día siguiente es decir tuvieron una excelente recuperación debido al efecto placebo

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo
El estudio demostró que el jugo de cereza es un potente anti-oxidante natural

¿Como los ciclistas eliminan la fiebre?

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Comentarios (7)

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Hay que hacerle comprender a los atletas en general que los productos naturales son los que ayudan

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Que medicamento es permitido. Después de una rodada me duelen mucho las piernas… No tomo absolutamente nada…Gracias

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Buenas noches José, no te recomiendo tomar ningún tipo de medicamento. El ibuprofeno es un antinflamatorio no esteroideo considerado nefrotoxico. Esto significa que es toxico para tu riñones. EL uso prolongado es lo que le causa daño a tus riñones. Prueba hielo o darte un masaje en las piernas cuando estás en la ducha, quizá el problema esté en la intensidad y en tu plan de entrenamiento. Te recomiendo leer el siguiente artículo el cuál te ayudará a mejorar la recuperación después de los entrenamientos. https://www.marchasyrutas.es/blog/recuperacion-ciclista-bicicleta/ Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto. Saludos.

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