Los componentes de SRAM serán parte este 2020 del Movistar Team

Movistar para esta temporada 2020 ha decidido incluir los componentes SRAM dentro de su patrocinio. La firma americana de partes para ciclismo anunció un patrocinio mínimo de dos años. En ellos el Team movistar usará en cada una de sus máquinas toda la gama de productos SRAM.

componentes-SRAM

Componentes SRAM – Características del patrocinio

Los estudios dieron al contraste con una pregunta ineludible¿SRAM o Shimano? Y bueno, estasúltimas semanas develaron la respuesta. Los componentes SRAM serán los ganadores y estarán dotando deingeniería al equipo del maillot azul. Asimismo, las ruedas serán provista porla firma Zipp.

SRAM proveerátodos los sistemas necesarios, tanto para el equipo masculino como para elfemenino. Desde hace 37 años, el equipo telefónico había usado la exclusividadde los sistemas Campagnolo. Desde la transmisión hasta las ruedas hanacompañado al Team en todas sus excursiones.

Desde el año 2014, el equipo Movistar ha ido cambiando las latitudes del patrocinio. Primero empezaron con las máquinas. Las primeras usadas desde sus inicios eran dadas por Pinarello. De ahí, saltaron a la americana Canyon. Pero todos estos cambios abren puertas a incertidumbres. Sin embargo, es un proceso normal.

Prácticamente, para la temporada 2019, Movistar era el único equipo que usaba distintos componentes de los demás. Los grupos SRAM mtb y Shimano han ido desplazando a las firmas menores. Esto se da por una mejor asistencia en cuanto a disponibilidad de repuestos en competición y fuera de ella.

Componentes SRAM – detalles

El grupo de componentes elegidos por Movistar ha sido elSRAM RED eTap AXS HRD. La primera temporada para sacar a relucir muchasinnovaciones. Esta será la primera vez que sus corredores saldrán al ruedo confrenos de Disco.

Si bien es una tecnología con unos cuantos años deaplicación, para el equipo representaba una cuestión de peso. De igual modo, laclasificación de componentes SRAM permitemuchas configuraciones, en hombres y mujeres. Con ello los entrenamientos estánenfocando en acostumbrarse a la nueva gama.

Opiniones expertas de Movistar sobre los componentes SRAM

El anuncio de este trabajo conjunto a partir del 2020 loanunció el director del equipo, Eusebio Unzúe. En sus palabras la describe comohistórica, la alianza de ambas firmas. SRAM ha sido referente tecnológico paratodos los componentes de los equipos ciclísticos.

Otro de los que también se ha manifestado en favor de estaalianza es el capitán gregario, Alejandro Valverde. Es la gama SRAM mtb la marca favorita de este personaje ciclístico. En unmensaje se manifiesta satisfecho y alegre con la unión de la familia de componentes SRAM.

En opinión experta de Valverde, el fabricante coloca muchoesfuerzo, pasión y tecnología en el diseño de sus componentes. Asimismo, sesiente bien atendido por la marca, quien asegura, se preocupa por brinda unproducto que los tenga bien contentos.

Sistema de frenos

El cambio SRAM asistema de frenos de disco es la novedad de la temporada 2020. El equipo estabanegado, pues agregaba algo de peso a las bicicletas en general. Probablemente,la empresa americana también influyó en esta decisión, por las grandes mejorasde los componentes SRAM

El sistema de frenos del grupo SRAM RED eTap es un sistemahidráulico compuesto. Sustituye lo que ya se venía usando a través del sistemaCampagnolo, también de disco y transmisión hidráulica. Ahora, para todos es unaobligación ya que es un requerimiento que viene desde el mismo equipo.

Sistema de cambios

El sistema de transmisión de los componentes SRAM presenta características inalámbricas. El SRAM REDeTap AXS HRD que será probado en Movistar es un grupo intuitivo e inalámbrico.Una verdadera integración electrónica que está conectado al software de SRAM.

Este cambio favorece mucho la suavidad de componentes ytransmisiones tradicionales. Los corredores dispondrán de ciertasconfiguraciones específicas en diversas carreras. El equipo femeninoparticipará en competiciones con platos 48/35 mientras que el masculino, con eltípico 50/37.

El piñón trasero, por su parte, estará dado con platos de 10a 37 dientes en ambos equipos. Este último plato presenta la tecnologíaX-range, donde se reduce paulatinamente el número de dientes. Así, en el platomás pequeño se presenta con 10 dientes, a comparación de los clásicos 11.

Desviadores

Los desviadores por su parte, como componentes SRAM son una innovación. El elemento delantero estotalmente compatible con platos 2 x 12. Asimismo, su cambio es muy preciso yen fracción de tiempo. Su batería es duradera y totalmente compatible entreellas.

El desviador trasero está hecho para compatibilizar conplatos delanteros de uno y dos velocidades. La transmisión entre platos se hacede manera silenciosa. Asimismo, los cambios se hacen rápidamente y con totalprecisión. Movistar se ha unido a lo mejor de lo mejor en componentes SRAM.

Ruedas

El equipo de Movistar en su versión masculina y femeninacontará con las ruedas de la Marca Zipp. Dentro del patrocinio de los componentes SRAM está el uso de lasversiones Firecrest y NSW. Movistar ha querido renovar totalmente la temporadapara poder dar el salto adelante hacia la victoria.

Asimismo, el equipo ha pensado en orientarse a lastendencias del World Tour. Para ello, las ruedas Zipp representan una igualdadde condiciones. Con ello, en casos de percances, será más fácil apoyar larecuperación de algún corredor.

Mecánica de estos componentes SRAM

Una de las notables ventajas de los componentes SRAM y del patrocinio a movistar, es su mecánica. Lalabor auxiliar de los asistentes en pista se verá reducida, ya que los cambiosson inalámbricos. El principal aspecto de estos ayudantes será mantener unóptimo nivel de carga de las baterías.

Otra de las ventajas de estos componentes, es que lossistemas son intercambiables. Los desviadores presentan la misma configuraciónde batería. Por ello, el desviador delantero puede pasar la batería al traserosin inconvenientes. Esto en caso de llegarse a requerir.

Una alianza para la victoria

Queda de parte de los corredores empezar a entrenar para acostumbrarse a las novedades de los componentes SRAM. La temporada 2020 de ciclismo en España con el equipo Movistar ha sido modificada totalmente. Bicicletas y componentes han sido uniformados en beneficio de sus corredores. Por ello, deseamos lo mejor para esta nueva temporada de desafíos.  

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir