Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
MTB

Gama de transmisiones Shimano para ciclismo de montaña

21 septiembre, 2018
shimano

Shimano, junto con Sram, es una de las marcas de mayor presencia en las transmisiones de las bicicletas de montaña. No obstante tienen una grama de productos bastante amplia. Vamos a ver esa gama, ordenada de menor a mayor.

Shimano DXR

Es la gama más básica de las transmisiones de la marca japonesa. De hecho es tan básica que solamente ofrece un plato y un piñón. Se encuentra presente fundamentalmente en bicicletas de montaña infantiles muy básicas.

shimanoShimano ZEE

La gama ZEE la define la marca nipona como la gama de iniciación para bicicletas de trail. De hecho es una gama de transmisiones en las que solamente está disponible el monoplato con un cassette de 10 velocidades.

shimanoShimano Saint

Saint es la gama de iniciación que tiene la marca para los monoplatos. Está disponible solamente para transmisiones 1×10.

Shimano Deore

El grupo Deore es uno de los grupos más comunes que vienen montados en bicicletas de montaña de gama media. Es un grupo económico y muy fiable.

Está disponible para transmisones 3×10 o 2×10.

shimanoShimano SLX

El grupo SLX ya lo encontramos en bicicletas de mayor categoría. De hecho hay muchas bicicletas con cuadro de carbono que montan este grupo. Es un grupo con una relación peso-calidad-precio muy interesante.

Está disponible en transmisiones 3×10, 2×11 y 1×11.

Shimano XT

El grupo XT ya es de gama alta dentro de la marca japonesa. Es sin duda un grupo muy fiable y con un peso muy contenido, pero algo más caro que el SLX. Está disponible para transmisones 3×11, 2×11 y 1×11.

Este grupo también lo podemos encontrar en versión electrónica, el XT Di2, disponible en transmisiones 2×11 y 1×11.

shimanoShimano XTR

Es el tope de gama. Realmente la diferencia de funcionamiento y rendimiento con el grupo XT es casi imperceptible. Pero eso sí, el XTR es un grupo más ligero. Está destinado o bien a competición, o para aquello que sean unos obsesos de los gramos en la bicicleta y quieren el máximo rendimiento.

Al igual que con el grupo XT, lo encontramos en grupos 3×11, 2×11 y 1×11, y por supuesto también está disponible la versión electrónica, la XTR Di2.

Fuente: web oficial de Shimano.