Los mejores ejercicios de estiramientos para ciclistas

Mejores ejercicios de estiramientos para ciclistas

Lograr terminar una rutina de estiramientos antes de ir en bici puede aumentar su flexibilidad, ser flexible nos brinda muchos beneficios en determinada carrera. Esta rutina de estiramientos son proporcionadas por expertos en yoga, tenga en cuenta que puede que necesite una superficie suave, una banda de resistencia y un bloque de espuma.

Usted puede intentar estas posturas durante cinco a diez respiraciones, es decir unos 30 segundos sin olvidarse respirar por la nariz, cuando llegue a la posición ideal comprenda que debe bajar un poco más para lograr estirar los tendones de la corva, estos ejercicios de estiramiento no requieren mucho esfuerzo, tan solo dedica unos minutos de tu tiempo antes de entrenar.

Mira estos ejercicios de estiramientos muy fáciles antes de montar en bici.

Perro boca abajo

Comience posicionando las manos y las rodillas en el piso, y levante las caderas al revés en forma de V mantenido ambas palmas en el suelo, no importa si usted no puede tocar con sus talones el piso, concéntrese en el aplanamiento de su espalda.

Este estiramiento beneficia al ciclista: Alarga los músculos de la espalda y los isquiotibiales brindando más poder en el pedal.

estiramientos
estiramientos

Pose de nadador

Posicione sus pies y manos en la misma línea, suba ambas manos y colóquese de cuclillas como si estuviera sentado en una silla, la importancia es tener una curva C en la espalda. También puede trabajar el centro de su cuerpo expulsado su vientre hacia dentro y hacia arriba, recuerde que sus brazos deben de estar por encima de su cabeza y los hombros hacia atrás

Este estiramiento beneficia al ciclista: Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y espalda baja, también mejora la respiración pecho abierto.

Lunge Media Luna

Con un paso al frente mantenga una posición de estocada con sus brazos arriba, deberá concentrarse en mantener su talón del pie trasero lo más cercano al suelo, su pierna trasera también deberá estar recta, sus hombros deben situarse alineados sobre su pelvis y su rodilla un poco más adelante de los dedos del pie, mantenga la presión durante cinco respiraciones y luego cambie.

Este estiramiento beneficia al ciclista: Flexores de la cadera, cuádriceps

El puente

Acuéstese en una superficie suave y mantenga las rodillas levantada con los pies doblados, sus brazos a los lados le servirán de apoyo. Exhale y levante la pelvis en línea con las rodillas, su esternón va dirigido hacia la barbilla, la posición de su cabeza va en el piso. Le aconsejamos no girar la cabeza durante este ejercicio puede que usted sufra una lesión en la espalda.

Este estiramiento beneficia al ciclista: Glúteos y abdominales le ayudaran a fortalecer su espalda.

Acostado y al aire

Acuestese sobre su espalda y utilice la correa para ponerla sobre su pie derecho mientras lo tiene en el aire, levante una pierna y deje la otra en el suelo. No se preocupe por la pierna que tiene elevada, mantengala recta y estire lo mas que pueda, puede hacerlo varias veces y cambiar de pierna cada 10 respiraciones.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir