Regular manillar y sillín de una bicicleta de spinning

El spinning o ciclo indoor es una de las actividades complementarias que más suelen practicar los ciclistas. Estas sesiones de 45 minutos pueden ser perfectamente un complemento al entrenamiento de un ciclista.

Al igual que ocurre con una bicicleta normal, es muy importante en una bicicleta de spinning regular correctamente tanto el sillín como el manillar para evitar posibles lesiones.

[piopialo vcboxed="1"]Es muy importante regular tanto la altura como el avance tanto del sillín como del manillar en una  bicicleta de spinning o ciclo indoor. [/piopialo]spinning

Altura del sillín

Este es el primer parámetro que deberemos regular cuando nos dispongamos a hacer una clase de ciclo indoor. Para regular correctamente la altura del sillín nos tendremos que poner de pie al lado de éste.

La altura correcta será aquella en la que el sillín quede justo a la altura de nuestra cresta ilíaca, es decir, el hueso que sobresale de la cadera.

No obstante es recomendable que una vez regulada la altura nos subamos a la bicicleta y comprobemos que cuando pedaleamos nuestras rodillas quedan ligeramente flexionadas.

Avance del sillín

También es muy importante regular el avance del sillín. La posición ideal sería aquella en la que cuando nos encontramos en la mitad de una pedalada, la rodilla queda alineada con el eje pedalier de la bicicleta.

Altura del manillar

La teoría dice que el manillar tiene que estar a la misma altura que el sillín o un poquito más para arriba. Si colocamos el manillar demasiado bajo tendremos que soportar parte de nuestro peso con los hombros y podremos sufrir molestias a nivel cervical.

Si por el contrario el manillar está situado demasiado alto podemos tener problemas lumbares.

Avance del manillar

Esta regulación es muy sencilla. Una vez tenemos colocado el sillín correctamente, el avance del manillar tiene que ser aproximadamente el mismo que la longitud de nuestro antebrazo, desde el codo hasta la punta de los dedos. spinning

Lo que acabamos de dar son recomendaciones, no obstante, si tenemos cualquier duda lo mejor es recurrir al monitor correspondiente, que nos enseñará a encontrar nuestra posición ideal encima de estas bicicletas.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir