Mantenerse joven con ayuda del ciclismo

Mantenerse joven no tiene que ser un problema, los ciclistas conservaban masa muscular y fuerza, además de mantener estables los niveles de colesterol y de grasa corporal. El nivel de testosterona de los hombres era alto. Lo más sorprendente del estudio es que los efectos positivos del ciclismo parecían extenderse también al sistema inmunológico.

En Marchas y Rutas te contamos todos los secretos para mantenerte joven mientras pedaleas.

Múltiples trabajos de investigación  muestran que el ciclismo te hace más feliz. Puede darle un impulso a su salud mental y hacerlo menos propenso a la  depresión .

Beneficios de los neurotransmisores al practicar ciclismo

Una infinidad de beneficios

Sin embargo, este no es el único beneficio del ciclismo. La investigación también  sugiere que los ciclos regulares ayudan a mantener joven su sistema inmunológico a  medida que envejece.

Los científicos compararon 125 ciclistas amateurs de 55 a 79 años de edad con adultos sanos de un grupo de edad amplio que no hicieron ningún ejercicio regular.

Cabe señalar que el estudio observó a ciclistas serios, no a aquellos que hacen sus compras locales. Los hombres eran capaces de hacer 100 kilómetros en menos de 4,5 horas; Es un subconjunto bastante pequeño de ciclistas. Los investigadores sometieron a los ciclistas a todo tipo de pruebas y, de hecho, no pudieron determinar su edad a partir de sus mediciones, todo varió de una persona a otra.

 

¿Sin fuerza en la bici? Conoce el síndrome del túnel carpiano

Beneficios en el sistema inmunologico

Resultado de la imagen para ciclismo fuerte

Los resultados mostraron que un órgano llamado timo, que produce células T o células inmunes, generalmente comienza a contraerse a los 20 años, lo que significa que se producen menos de estas células. Sin embargo, se encontró que los timos de los ciclistas de más edad generaban tantas células T como las de los jóvenes.

Inevitablemente, nuestros cuerpos experimentarán cierta disminución con la edad, pero mantenerse físicamente activo puede comprarle años adicionales de función en comparación con las personas sedentarias. El ciclismo no solo lo mantiene mentalmente alerta, sino que requiere el uso vigoroso de muchos de los sistemas clave del cuerpo, como los músculos, el corazón y los pulmones que necesita para mantener la salud y reducir los riesgos asociados con numerosas enfermedades.

Otros beneficios del ciclismo

1. Es amigable con tus articulaciones. Cuando te sientas en una bicicleta, pones tu peso en un par de huesos en la pelvis llamados tuberosidades isquiáticas, a diferencia de caminar, cuando pones tu peso en las piernas. "Eso lo hace bueno para cualquier persona con dolor en las articulaciones o rigidez relacionada con la edad"

2. Pedalear es un entrenamiento aeróbico. Eso es genial para tu corazón, cerebro y vasos sanguíneos. El ejercicio aeróbico también provoca la liberación de endorfinas, las sustancias químicas para sentirse bien del cuerpo, que pueden hacer que te sientas joven de corazón.

3. El ciclismo construye músculo. En la fase de potencia del pedaleo (la carrera descendente), se utilizan los músculos glúteos en los glúteos, los cuádriceps en los muslos y los músculos gastrocnemio y sóleo en las pantorrillas. En la fase de recuperación (movimiento de espalda, movimiento ascendente y carrera excesiva), utiliza los isquiotibiales en la parte posterior de los muslos y los músculos flexores en la parte frontal de las caderas.

El ciclismo también funciona en otros músculos. Utiliza los músculos abdominales para mantener el equilibrio y mantenerse erguido, y utiliza los músculos de los brazos y los hombros para sujetar el manubrio y dirigir.

4. Ayuda con las actividades cotidianas. "Los beneficios se transfieren al equilibrio, caminar, pararse, resistencia y subir escaleras"

Comenzar en el ciclismo

Imagen relacionada

La primera vez que te encuentras con una colina en tu nueva bicicleta es probablemente la primera vez que consideras poner tu nueva máquina directamente en MerkaBici y olvidarte de tu breve aventura amorosa con el ciclismo.

No hay mejor nivelador para un ciclista inexperto que una ligera inclinación y una completa falta de comprensión de cómo usar sus engranajes.

“Toma toda la velocidad que puedas hacia la colina”, tus amigos te dirán. Y esta es una buena lógica. Excepto que no puedes recordar cómo cambiar una marcha y terminas atrapado en el gran anillo a medida que la colina se vuelve más dura. Es por ello que es de suma importancia familiarizarse con los engranajes de tu bicicleta y aprenderlos a usar de manera adecuada. 

No hay forma de escapar; El ciclismo se hará cargo de tu vida. La alegría de estar en el campo, sin nada entre usted y el camino abierto, es algo que nunca se desvanece.

Incluso si eres el tipo de ciclista que necesita un poco de estímulo para salir en tu bicicleta, es probable que pases una buena parte de tu tiempo buscando lugares para viajar, kit para comprar, gadgets que necesitas y formas de arregla tu bicicleta

¡Es inevitable, así que no lo luches!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir