MC Laughlin le mete 47 minutos a Alberto Contador en el Everesting

Hace un par de meses que Alberto Contador se hacía con el record del Everesting, el cuál no le duro mucho tiempo, ya que el ciclista irlandés Ronan McLaughlin ha recuperado su récord mundial de ascenso más rápido en bicicleta hasta la altura virtual del Monte Everest.

Para los que no conocen que es el Everesting les recomendamos leer el siguiente artículo. El irlandés escaló los 8.848 metros necesarios en un tiempo increíblemente rápido de 6:40:54, casi 20 minutos más rápido que el récord mundial anterior de 6:59:38 establecido por el estadounidense Sean Gardner el 3 de octubre de 2020 y 47 minutos más rápido que el récord que impuso Alberto Contador.

Alberto Contador alcanzó sus 8.848 metros en el Navapelegrin al norte de Madrid en siete horas y 27 minutos el año pasado en junio.

El nuevo récord se estableció el 23 de marzo en la misma subida que realizo su primer récord y ratificado durante el fin de semana por Hells 500, la organización que gestiona Everesting.

La subida tiene una pendiente media infernal del 14,2% sobre 810 metros según el segmento de Strava. McLaughlin tuvo que afrontar 76 vueltas de subida para llegar a la altura del monte Everest pero hizo 78 por si acaso.

“He tenido la suerte de hacer mucho en bicicleta y obtener mucho en la vida del ciclismo”, dijo Mc Laughlin a Cycling Tips, donde también trabaja como redactor.

La preparación de Mc Laughlin lo fue todo

Mc Laughlin había estado planeando otro intento de Everesting en el otoño europeo, con la esperanza de batir su propio récord y convertirse en el primero en completar un Everesting en menos de siete horas.

Mc Laughlin entrenó durante el invierno irlandés, restringido por el coronavirus, y puso su mirada en otro intento cuando el clima mejorara. Esperó las condiciones climáticas favorables en Mamore Gap, y finalmente las consiguió la semana pasada, con temperaturas que rondaban los 10ºC, Mc Laughlin tenía un viento de cola de 20 km / h en la subida.

Si bien algo salió mal, no fue su cuerpo lo que lo decepcionó. Con aproximadamente 10 vueltas para el final, Mc Laughlin sufrió un pinchazo en la cubierta trasera.

Fuente: Cyclingtips

En  total Mc Laughlin, recorrió 125,96 km en Mamore Gap con un promedio de 296 vatios durante todo el tiempo y con un máximo de 688 vatios durante un segundo. Con un promedio de 3,65 w/kg.

El ex ciclista internacional irlandés, que compitió en el Campeonato del Mundo de Ruta de 2012 junto a Dan Martin y Nicolas Roche, y corrió durante seis años con el nivel continental An Post / Seán Kelly / Chain Reaction, ahora vive en Derry, donde trabaja a tiempo completo como redactor.

Por impresionante que sea el nuevo récord de McLaughlin, puede que no dure mucho.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir