Nuevo casco MTB Abus MonTrailer 2018. Primer casco de alta gama para MTB de la compañía

Abus, más reconocidos por sus candados y sistemas de seguridad, se ha introducido en el mundo de los cascos para ciclismo con interesantes propuestas y diseños económicos. Pero, solo ha sido en los últimos años que la empresa alemana ha ganado mayor notoriedad por su incursión en el ciclismo profesional de carreras en carretera.

Ahora bien, se ha percibido una clara ausencia para el ciclismo de montaña, con una propuesta de altas prestaciones y técnica, pero parece que la empresa pretende tomárselo más en serio y nos traen el cascoMTB Abus MonTrailer 2018.

Qué es lo que ofrece el casco MTB Abus MonTrailer 2018

El casco MTB Abus MonTrailer es la primera incursión dedicada al ciclismo de montaña de alto rendimiento por parte de Abus. Y es que, si has estado al pendiente de la historia de esta compañía, sabrás que dentro de su catálogo es posible encontrar ofertas como el Movenator; sin embargo, el MonTrailer representa un serio acercamiento hacia una protección para la cabeza de alta gama para el MTB.

Y lo que nos trae Abus con su MonTrailer es algo muy distintivo. Para empezar, la forma del casco es realmente única. Así, desde su presentación, salta a la vista la silueta muy particular del MonTrailer que es muy similar a los cascos para motociclistas estadounidenses de los años 70.

Pero, el diseño no es lo único particular en el MonTrailer, ya que también el proceso de construcción es único. De tal modo en Abus se han decidido por una construcción que se hace a partir de cinco secciones separada (aunque la versión más económica, no ACE, solo se produce de tres secciones).

En esta forma, en Abus se pueden permitir el lujo de ofrecer todo tipo de patrones contrastantes y divertidos, además que también se puede disipar y dispersar mejor la fuerza de los impactos en comparación con un casco que se produce en una sola pieza.

Con esta particularidad, el esqueleto de plástico se logra moldear sobre la espuma EPS teniendo como único inconveniente en este diseño una ligera penalización en peso; aunque, este último detalle permite obtener mejoras en resistencia y también se logran obtener mejores en los puntos de sujeción (correas y cunas).

Otras interesantes características del casco MTB Abus MonTrailer 2018

De igual forma, en Abus han optado por uso de una hebilla magnética, en lugar de una hebilla regular. Y, con esta decisión es mucho más sencillo el uso con una sola mano (y parece ser mucho más utilitario de lo que parece).

Finalmente, el modelo tope gama, MonTrailer ACE MIPS, reclama tener un peso registrado de 370gr (según comentan en Abus). Mientras que el pico rígido y semitrasparente ofrece hasta 30° de ajuste y su principal función es la de ayudar en obtener una mejor visibilidad en condiciones de poca iluminación.

También, en el esculpido del casco se han colocado algunas formas cóncavas con gomas en la sección posterior para poder colocar gafas. En tanto, los precios sugeridos son de: 199,95 euros para el modelo tope gama (MonTrailer ACE MIPS), 179,95 euros para el modelo MIPS MonTrailer y 149,95 euros por la versión MonTrailer.

Imágenes de abus.com

Fuente de vídeo ABUS Україна

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir