¿Porque realizar un paseo de recuperación?

Un paseo de recuperación debe ser un recorrido fácil, donde las piernas puedan girar cómodamente para que fluya la sangre. El aumento del flujo de sangre sin la tensión muscular ayuda increíblemente acelerando la recuperación.

La importancia de un paseo de recuperación

El paseo tiene mucho que ver con el descanso activo, la recuperación activa implica no quedarse adolorido en un sofá. Mas bien busca la circulación de sangre hacia los músculos. Los músculos en reposo solo se tensan si no están bien estirados por lo tanto es importante la movilidad en este punto de la recuperación. Un paseo de recuperación ayuda a mantener un metabolismo mas activo ademas tambien ofrece una mayor oxigenación y claridad mental.

Los vasos sanguíneos de las piernas se expanden mientras realiza pedaladas suaves

¿Cuándo debe realizar un paseo de recuperación?

Debería realizar un paseo de recuperación aproximadamente dos veces a la semana dependiendo de cuanto este entrenando. Deberá seguir entre dos a tres días de intenso entrenamiento y un solo día para el paseo. No debe ser el entrenamiento del siglo, si usted siente que necesita descansar entonces tome el paseo de recuperación.

A veces es bueno avanzar a atravesó de un entrenamiento extralimitado, el cuerpo poco a poco se va a adaptando y haciendo más rápido.

¿Cómo hacer un paseo?

Es bastante fácil y no hay que hacer mucho esfuerzo, el único esfuerzo debe ser el girar tus piernas fácilmente. El tiempo de su paseo de recuperación puede variar de cuanto a la longitud, el tiempo debería ser de 30 minutos a una hora, si entrena más de 15 horas semanales. Una excelente manera de asegurarse que está realizando una recuperación activa es sentir como sus músculos adoloridos poco a poco empiezan a relajarse.

Es distinto a recuperarse acostado, acostarse es bueno pero algunas veces limita la capacidad de utilizar sangre rica en nutrientes mediante la oxigenación.

LEER MAS:¿Cómo mejorar la capacidad aeróbica?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir