Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas
MTB

Preparar tu propia bebida isotónica de una forma barata

13 mayo, 2021
Índice

    Preparar tu propia bebida isotónica

    Para la mayoría de los deportistas, sobre todo aquellos que practican deportes de resistencia, la bebida isotónica es un componente fundamental de su hidratación durante la práctica deportiva.

    La función principal de una bebida isotónica, además de la hidratación, es la reposición de sales minerales y electrolitos que se pierden fundamentalmente a través del sudor cuando estamos haciendo deporte.

    Con esta hidratación y reposición de sales y electrolitos estamos colaborando a que nuestros músculos funcionen perfectamente. Sin esta reposición podríamos empezar a tener calambres musculares, sobre todo en deportes de larga duración.

    Preparar tu propia bebida isotónica de una forma barata

    Este tipo de bebidas están indicadas para deportistas que realizan ejercicios de intensidad media o alta y que la duración sea superior a una hora, ya que es a partir de ese tiempo cuando más sales minerales y electrolitos se empiezan a perder.

    Por lo tanto, para personas que realizan de forma suave algún deporte, y que éste no dure más de una hora, simplemente beber agua sería suficiente. Aun así, una bebida isotónica es totalmente inocua, por lo que cualquiera puede beberla en cualquier momento haga el deporte que haga.

    Receta de bebida isotónica

    La base principal de esta bebida evidentemente es el agua. Su preparación sería la siguiente:

    En primer lugar deberemos hervir un litro de agua y a continuación deberemos añadirle una cucharadita de bicarbonato, dos cucharadas soperas de azúcar blanco, una cucharadita de sal, y el zumo de uno o dos limones o naranjas. Aunque lo ideal sería añadirle el zumo de limón o de naranja, en este punto de la elaboración podemos añadirle en zumo de la fruta que más nos guste.

    El sabor es muy importante en este tipo de bebidas.

    En el siguiente vídeo del canal de youtube piluca4266 podeís ver cómo se elabora

    Receta de bebida isotónica con miel

    Aunque la base de la preparación de esta bebida la hemos comentado en el apartado anterior, hay ingredientes que podemos sustituirlos por otros que nos gusten más.

    La bebida siempre va a llevar agua, bicarbonato y sal, esos ingredientes son fundamentales. Para realizar esta receta con miel tendremos que sustituir las cucharadas de azúcar por dos cucharadas de miel.

    Preparar tu propia bebida isotónica de una forma barata

    Conviene recordar que durante una actividad física de muchas horas, además de llevar este tipo de bebida para reponer las sales minerales y los electrolitos también es importante llevar agua sola.

    Esto es debido a que durante las actividades de muchas horas también tendremos que comer, ya sea comida de los avituallamientos o barritas energéticas. A la hora de comer es importante hidratarse solamente con agua, ya que si combinamos la comida o las barritas energéticas con una bebida isotónica la concentración de sales puede ser muy elevada y nos podríamos deshidratar.

    Hemos podido comprobar que elaborar nuestra propia bebida isotónica es realmente sencillo y económico, por lo que aquellos que prefieran elaborar su propia bebida en vez de comprar las que vienen ya preparadas lo pueden hacer sin ningún problema.