Primera víctima del COVID-19 entre los equipos profesionales

Los ciclistas del CCC Team han aceptado un recorte salarial del 50 por ciento para que el equipo masculino de WorldTour pueda continuar compitiendo durante la temporada 2020, pero el futuro a largo plazo del equipo está en la cuerda floja después de que CCC decidió terminar su patrocinio al final de este año a ya que las tiendas en Polonia CCC se encuentran cerradas.

Según medios extranjeros, el grupo ciclista polaco CCC desaparecerá del pelotón profesional la próxima temporada. La empresa patrocinadora de calzado de Polkowice decidió retirarse de la financiación un año antes del vencimiento del contrato de tres años.

La información fue proporcionada por la italiana "La Gazzetta dello Sport" y el diario belga "Het Nieuwsblad", y confirmada por cyclingnews.com. 

El gerente principal del grupo, Jim Ochowicz, ya comenzó a buscar un nuevo patrocinador principal, pero aún cuenta con el apoyo de un socio más pequeño, la compañía de bicicletas Giant.

Según los medios de comunicación, el salario de los ciclistas de CCC al final de esta temporada se ha reducido en un 50 por ciento, pero aún no se les ha pagado dinero para abril. De acuerdo con las disposiciones de la Unión Internacional de Ciclismo, los competidores de élite no pueden ganar menos de 38,000.€.

Según los informes, el patrocinador de bicicletas, Giant, dijo que continuará apoyando al equipo en el futuro, pero Ochowicz y su compañía de gestión de Continuum Sports se enfrentan a una carrera contra el tiempo para encontrar un reemplazo para el minorista de calzado CCC con sede en Polonia si el equipo quiere mantener su lugar en el 2021 WorldTour.

¿Se verá afectado el equipo femenil?

Photo Special: CCC-Liv 2019 Team Presentation – PezCycling News
CCC equipo femenil

No está claro si las decisiones también afectan al equipo femenino CCC-Liv. Según  Wielerflits.nl , el equipo de mujeres tiene su propio acuerdo con los patrocinadores y han cumplido con sus obligaciones en lo que va del año. El equipo de CCC se negó a comentar pero dijo que se comunicaría lo antes posible.

Te podría interesar: ¡Atención! Es anunciado el Calendario UCI 2020

Ya el 2 de abril, el presidente del Consejo de Supervisión de la CCC, Dariusz Miłek, anunció que debido a la pandemia de coronavirus, la compañía tendría que dejar de patrocinar a su equipo de ciclismo.

Al día siguiente de esta declaración, el equipo de CCC anunció que se vieron obligados a suspender la mayoría de los contratos para el personal de apoyo, incluidos los directores deportivos, y a reducir significativamente los salarios de los ciclistas profesionales.

Los ciclistas del CCC también peligran

Ильнур Закарин и CCC Team: сдержанный оптимизм
El ciclista Ruso Ilnur Zakarin

El año pasado, el equipo CCC fue el primer equipo polaco que participó en el Tour de Francia . Sus estrellas son el campeón olímpico del belga Greg Van Avermaet de Río de Janeiro , el subcampeón mundial de Italia Matteo Trentin y el ruso Ilnur Zakarin . Los dos últimos tienen contratos válidos hasta 2021. Hay cinco polacos en el equipo de 28 miembros: Łukasz Wiśniowski , Szymon Sajnok ,Kamil Gradek , Kamil Małecki y Michał Paluta .

Además del grupo de élite, la compañía CCC también financia otros proyectos de ciclismo: un equipo continental de ciclistas jóvenes y un equipo femenino, cuyo líder es la holandesa Marianne Vos. El futuro del equipo femenino no está claro aún pero en Marchas y Rutas tendremos los detalles.

Debido a la pandemia de coronavirus, los ciclistas de élite no han participado en ningún evento de ciclismo desde mediados de marzo. Se espera que regresen a las carreras ciclistas el 1 de agosto.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir