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¿Qué comer durante la cena para estar en forma?

18 octubre, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

Son pocas las personas que saben que comer durante la cena para estar en forma y cumplir sus objetivos. La gran mayoría de las personas tienen ciertos problemas con su alimentación, y son pocas las personas que están cumpliendo sus promesas de año nuevo. Pocos han aprendido de sus errores de año nuevo y, para febrero, han vuelto a sus malos hábitos alimenticios.

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Cabe destacar que la alimentación de un ciclista durante la cena es muy diferente a otro atleta, pero si tu objetivo es perder peso entonces sigue leyendo.

Aquí están los errores de dieta más comunes que he visto en los últimos años:

No todas las ensaladas son saludables

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Son muchas las personas que se preguntan porqué no pueden perder peso si están comiendo ensaladas, pero piensan que poner todo lo que se encuentran en el refrigerador incluyendo el pollo congelado y ser ensalada sigue siendo saludable y “low carbs”. 

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La realidad es otra: Crutones, trozos de tocino, mucho queso y un aderezo cremoso pueden ser el comienzo de un desastre en la dieta.

“Demasiado pollo, demasiado aguacate y demasiado aceite de oliva pueden empujarlo al borde”.

Así que solo porque estás comiendo todos esos vegetales saludables, necesitas asegurarte de que todos los demás ingredientes sigan su ejemplo. Y créanme, nadie dijo que un sándwich está prohibido, al igual que con una ensalada, es importante saber cómo preparar uno adecuado.

Nadie dijo que el alcohol está prohibido

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Usted pensaría que esto sería una obviedad, pero muchas personas que conozco sabotean sus esfuerzos para perder peso por su consumo de cócteles o cerveza . 

No me malinterpreten: no estoy diciendo que los cócteles deban evitarse, especialmente porque soy un feroz amante del tequila. Sin embargo, lo que digo es que no puede esperar beber como un pescado los fines de semana y alcanzar sus metas de pérdida de peso, sin importar qué tan bien coma durante la semana. 

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Abusar de los postres

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Grandes cantidades de azúcar pueden afectar la calidad del sueño de forma negativa. ¿Lo sabías? Si en tu dieta hay un ingesta alta de azúcar, los niveles de azúcar en sangre van a variar mucho durante la noche e incluso te vas a despertar. Incluso si no te despiertas es posible que no alcances un sueño profundo y al día siguiente te sientas sin fuerzas para realizar tus actividades cotidianas. 

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No ingerir suficientes proteínas durante el desayuno

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Todos somos diferentes y hay personas que pueden no comer absolutamente nada durante el día y hay otras personas que necesitan un buen desayuno para comenzar su día. 

Una persona decide comer saludablemente y elige un tazón de cereal con leche descremada y un plátano; Una hora después comienza a quejarse de hambre. Las personas que cometen este error definitivamente se están moviendo en la dirección correcta, pero si realmente están observando el tamaño de sus porciones, es probable que los ocho gramos de proteína de la leche no los mantengan llenos hasta la hora del almuerzo. 

En consecuencia, terminan comiendo en exceso hasta ese momento o comiendo un almuerzo demasiado grande. Agregar una grasa saludable a la mezcla de cereales, como almendras, o tener un poco de proteína extra como un huevo duro, puede hacer una gran diferencia en su nivel de saciedad.

La cena no es la comida más importante del díaResultado de imagen para el cerdo en la mesa.

Si tu objetivo es perder peso es ideal que tu comida  más abundante no sea por la noche, a no ser que al día siguiente tengas una ruta larga o una competencia de varias horas ya que necesitas salir con los depósitos de glucógeno al máximo y estos no se alcanzan a reponer tan rápido durante el desayuno. Pero sino tienes ningún evento importante es recomendable comer de manera más ligera durante la cena. 

Además, comer más temprano puede provocar cambios hormonales que te mantienen con la sensación de saciedad durante más tiempo, reduciendo, así, el riesgo de comer demasiado.

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¿Te gusta el café a todas horas?

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Somos muchos quiénes disfrutamos del café a todas horas, pero e principal efecto de la cafeína es estimular el sistema nervioso central, aumentando nuestros niveles de atención y reduciendo los niveles de fatiga. 

¿Recuerdas que debes disminuir tú consumo de azúcar? Esas 3 o 4 tazas de café que tomas durante el transcurso del día serían más saludables que las tomarás sin azúcar. 

Evitar las comidas NO saludables

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El último punto es demasiado obvio pero es el error número uno de las personas que buscan perder peso. ¿Te gusta la pizza? ¿Te gustan las hamburguesas? Sigue comiendo pero con moderación, privarte de tus alimentos favoritos hará que más temprano que tarde abandones la dieta. Es por ello que recomiendo encontrar una manera de incorporar estos alimentos favoritos en tu alimentación de manera MODERADA. 

Por ejemplo: Ocasionalmente, comer una porción de pizza para el almuerzo con una ensalada, así no terminará queriendo sentarse para una pizza entera.

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