Qué debe tener la equipación ciclista perfecta

Para las personas que están iniciándose en el mundo le queremos dejar cómo debe ser la equipación ciclista.

Si desea empezar en el ciclismo de carretera y no está seguro de lo que necesita para comenzar, hemos enumerado algunas de las cosas clave que debería considerar.

Lo más importante de la lista es una bicicleta, obviamente, pero más allá de eso, realmente no necesitas mucho más, solo entusiasmo y energía para girar los pedales.

A medida que se involucra más en el ciclismo, hay algunas cosas útiles que pueden hacer que el ciclismo sea más cómodo y agradable.

Accesorios para una buena equipación ciclista

En primer lugar debemos considerar tener una bicicleta que se ajuste a tus necesidades.

Ahora es un buen momento para comprar una nueva bicicleta de carretera, hay muchas opciones en una gran variedad de precios y la calidad de las bicicletas en todos los ámbitos es realmente buena. Otros accesorios que debes tener los siguientes:

Pantalones acolchados

Aunque estés planeando realizar recorridos en bicicleta muy cortos, tienes que llevar la vestimenta adecuada.

Si quieres incursionar en el ciclismo de la mejor manera debes invertir en pantalones acolchados. Además de proteger los glúteos te dará mayor flexibilidad  y frescura durante toda la actividad.

Algunos ciclistas los utilizan debajo de los pantalones pero en realidad lo que se valora es la comodidad. El acolchado amortigua el impacto con la sillas y realmente hace los viajes más seguros. Además evita rozaduras en las piernas.

Casco de calidad

Como cualquier tipo de deporte de velocidad es  obligatorio el uso del casco. No es recomendable andar en bicicleta sin este accesorio. No importa si las distancias son cortas o estas de paseos. El casco lo debe utilizar tanto niños como los adultos.

Mochila ligera

La mochila no debe ser muy pesada y bien sujeta a la espalda. Existen muchos modelos funcionales y prácticos.

En ella debes llevar un pote con agua fresca al menos 1 litro, barras energéticas, alguna bebida para reponer sales minerales y un impermeable por si te encuentras con zonas lluviosas.

Guantes y gafas

La protección de las manos es indispensable, aunque las empuñaduras sean de goma o silicona no se debe correr el riesgo a tener ampollas o abolladuras.

Las gafas no se deben dejar en casa. Garantizar la visibilidad es esencial.

Bomba, tubo de repuesto, herramientas básicas y aceite de cadena

Hay dos cosas que cualquier ciclista que se embarque en un paseo realmente no debería dejar sin ir a casa, y eso es un tubo de repuesto y una bomba.

Nadie planea pinchar, pero ocurren de vez en cuando, por lo que vale la pena estar preparado para no tener que llamar a casa para que nos lleve.

En una tienda de bicicletas te ayudarán a elegir el tubo interior de repuesto del tamaño correcto.

Puedes llevarlo tanto en el bolsillo del short como en la mochila, o mejor aún, guardar el interior del tubo en una bolsa de montar y montar la bomba en el marco con los soportes que se suministran con frecuencia.

Camiseta impermeable

Una camiseta de algodón podría estar bien para viajes más cortos, pero no están realmente diseñada para un paseo en bicicleta más largo.

Una camiseta específica para ciclismo está hecha de un tejido diseñado para mantenerte fresco con el calor y para mantenerte seco cuando respiras un sudor.

También tienen una cremallera larga para ventilación y tres bolsillos traseros para llevar alimentos y otros suministros que pueda necesitar en viajes más largos.

Las camisetas para ciclismo también vienen en muchas variedades diseñadas para diferentes condiciones, desde clima frío hasta camisetas para clima cálido, y se pueden usar con otros accesorios de ropa como calentadores de brazos y cebollas.

Botella de agua y portabotellas

El ciclismo puede ser un trabajo sediento, especialmente en el calor del verano, por lo que mantenerse hidratado en viajes más largos es de suma importancia.

La mayoría de las bicicletas de carretera tienen pernos en el cuadro (tubo inferior y tubo del asiento) que te permiten colocar un portabotellas.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir