#RetoPedaEla. Vencer a la ELA a pedales

¿Qué es #RetoPedaEla?

Una iniciativa solidaria creada por dos hermanos de Barcelona a los que la ELA sorprendió de improvisto con su abuela, afectada y derrotada por la Esclerosis Lateral Amiotrófica en apenas unos meses. La iniciativa promueve a través del ciclismo la superación de una serie de retos extraordinarios para dar visibilidad y repercusión a la ELA como enfermedad neurodegenerativa. Una dura batalla irreversible, imparable e implacable.

www.marchayrutas.eswww.marhcayrutas.es

La vida no se cuenta en años, sino en momentos. Y los momentos son, sencillamente, aquello que no olvidas. Porque no hay nada como mirar atrás y sonreír.

Se trata de retos con alto nivel de exigencia. Dunas, calor, agotamiento, desánimo, sacrificio... No son nada en comparación a 1 solo día en la vida de un enfermo de ELA. Es por ello que queremos convertir esa exigencia en motivación. Carreras de alto nivel como Titan Desert, Titan Tropic, Andalucía Bike Race, Cape Epic, Everesting Challenge y muchos más a medida que se están fraguando entre los ciclistas como ir desde China a España en Bicicleta y en autosuficiencia.

www.marchasyrutas.es

#RetoPedaEla es un proyecto oficial embajador de la Fundación Internacional Miquel Valls contra la ELA. La Fundación Miquel Valls trabaja desde el año 2005 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y sus familias.

 

¿Qué es Ela?

La ELA es irreversible. Enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, dejándolos totalmente inoperativos.

La ELA es imparable. Ataca a los nervios que controlan el movimiento y los músculos, dejando a las personas “encerradas” en su propio cuerpo, incapaces de moverse, hablar y, con el tiempo, de respirar.

La ELA es implacable. No tiene cura y no hay una razón definitiva del porqué ocurre. Mata a alrededor del 33% de los pacientes en 1 año después del diagnóstico y más del 50% en 2 años.

www.marchasyruta.es

Un reto único y viral

Cada vez son más los ciclistas, profesionales e influencers que se han unido al reto, tales como Pep Sánchez (@Irontriax), Marc Soler (@marc_soler), Mavi García (@Mavi_Garcia_C), Mercè Sanjuan (@Merceyellow) y muchos otros de la talla de Sandra Santanyes.

www.marchasyrutas.es

Se pueden acumular Kilómetros por la visibilidad de la causa a través de un grupo de Strava, con más de 225 ciclistas ya inscritos, entre amateur y profesionales.

www.marchasyrutas.es

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir