Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

Rodillos para entrenar 5 tipos diferentes

3 marzo, 2022
Índice

    Rodillos para entrenar

    Entrenar en casa se volvió indispensable para los ciclistas serios, pero también para los ciclistas recreativos entrenar en casa puede ser una excelente actividad especialmente cuando tiempo es lo que falta para salir a entrenar.

    Hoy en Marchas y Rutas tenemos un artículo especial en donde hablaremos de los tipos diferentes de rodillos para entrenar. El mundo del ciclismo puede llegar a ser algo confuso especialmente para aquellos que recién comienzan a practicar ciclismo.

    ¿Qué es un rodillo de ciclismo? ¿Cuáles son los diferentes tipos de rodillos disponibles? ¿Qué tipo de rodillo es mejor? ¿Y qué debe saber acerca de los rodillos si planea comprar uno para usted?

    Todas estas preguntas serán respondidas en este artículo largo pero detallado … así que sigue leyendo … o desplázate hacia abajo hasta el área que más te interese.

    ¿Qué tipo de rodillos de bicicletas hay?

    Hay varios tipos diferentes de entrenadores de bicicletas o rodillos y cada tipo funciona de manera diferente.

    Sin embargo, existen dos tipos principales de entrenadores de bicicletas, con varios subtipos debajo de estos dos.

    Rodillos clásicos

    Rodillos para entrenar 5 tipos diferentes

    Los rodillos clásicos son los entrenadores de bicicleta de diseño más simple que verá, ya que no consisten en nada más que un conjunto de rodillos sobre los que monta su bicicleta y uno de los más baratos que encontrara. 

    Con los rodillos no hay nada que mantenga su bicicleta en posición vertical, por lo que debe mantener su propio equilibrio mientras está sobre los rodillos y como puede sospechar, la curva de aprendizaje de los rodillos lleva algún tiempo. 

    Cuando aprende por primera vez a usar los entrenadores de bicicletas con ruedas, es útil tener algo a lo que agarrarse para que sea menos probable que se salga de los lados de los rodillos o se caiga al suelo mientras aprende a mantener el equilibrio.

    Rodillos de resistencia (Fluidos y magnéticos)

    Rodillos para entrenar 5 tipos diferentes

    El tipo principal de entrenador de bicicletas es lo que se conoce como rodillo magnéticos. Recibe su nombre porque este tipo de entrenador de bicicleta utiliza un mecanismo de algún tipo para resistir el movimiento de las ruedas.

    Por último, hay rodillos de fluidos. Los entrenadores de bicicleta fluidos son los más complejos de los entrenadores de bicicleta con los que probablemente se encontrará y, debido a esto, son más propensos a romperse que los tipos que hemos discutido anteriormente.

    Rodillos para entrenar 5 tipos diferentes

    El principal beneficio de un entrenador de bicicleta fluido es que a medida que comienza a pedalear cada vez más rápido, la resistencia de la rueda trasera comienza a aumentar progresivamente. 

    Esta sensación de carretera es lo que muchos ciclistas que trabajan en un entrenador de bicicleta quieren sentir, pero los entrenadores de bicicleta fluidos tienen sus inconvenientes. Principalmente, el hecho de que con el tiempo el entrenador es propenso a sobrecalentarse, expandirse y comenzar a gotear.

    Rodillos de transmisión directa

    Los entrenadores inteligentes de marcas como Wahoo , Tacx y Elite han explotado en popularidad en los últimos años, ya que los ciclistas con poco tiempo y buen tiempo solo querían poder subirse a la bicicleta y andar desde la comodidad de su sala de estar.

    Te dan una sensación muy real de «carretera», ya que se ajustan automáticamente para imitar la resistencia de escalar, descender ir contra corrientes de aire. 

    Por lo general, vienen con sus propios programas de entrenamiento o conducción, sin embargo, hay muchas aplicaciones de terceros que le permiten realizar recorridos icónicos y disfrutar de la conducción en grupo desde la comodidad de su hogar. 

    Cuando conecta aplicaciones como , Zwift RGT Cycling, tiene funciones de chat en vivo e incluso puede chatear con otros ciclistas; eRacing también es una gran característica de Zwift, para aquellos que buscan esforzarse.

    ¡Los entrenadores inteligentes son caros! Puede obtener una bicicleta de carretera de segunda mano realmente agradable por el precio de un entrenador inteligente, por lo que es una gran inversión. Sin embargo, son populares, ya que muchas personas valoran la sensación real de «en la carretera», así como el lado divertido y social de los paseos en grupo.

    Rodillos clásicos inteligentes

    Elite Arion Digital Smart B+ - rodillos para entrenar

    El entrenador doméstico tradicional, un juego de rodillos, es una excelente manera de trabajar en el equilibrio, el pedaleo y la cadencia mientras se mantiene en forma y activo. 

    La principal ventaja es que se parecen bastante a los rodillos de inteligentes de transmisión directa, ya que la potencia se regula automáticamente y se pueden conectar con tu aplicación de entrenamiento favorita.

    ¿Realmente necesitas un rodillo?

    rodillos para entrenar

    Bueno eso depende.

    Depende de ti, de tus objetivos para el futuro, del tipo de ciclismo que haces y de cómo planeas usar tu entrenador.

    Yo mismo soy dueño de un rodillo y lo uso principalmente para andar en interiores los días en que estoy atrapado debido al mal tiempo de Rusia o cuando simplemente quiero hacer ejercicio y no tengo tiempo suficiente.

    Si sus objetivos son similares, ¡entonces un entrenador de bicicletas podría ser ideal para usted!

    Cuando se trata de si realmente necesitas o no un entrenador de bicicletas, no puedo tomar esa decisión.

    Para la mayoría de los ciclistas, el uso de un entrenador puede no ser del todo necesario. Pero para los ciclistas que se toman en serio lo que hacen, están entrenando para una próxima carrera o gira, o simplemente quieren una forma de andar en bicicleta cuando el clima afuera no es perfecto, entonces al menos darle una oportunidad a un entrenador de bicicletas es una gran oportunidad.

    Como dije antes: no puedo decirte si NECESITAS o no un entrenador de bicicleta. Pero estoy dispuesto a apostar que hay más de unas pocas personas que leen este artículo que tienen experiencia con entrenadores de bicicletas de varios tipos y podrían opinar sobre este tema en los comentarios.

    Por lo tanto, si tiene un entrenador de bicicletas … o ha tenido un entrenador de bicicletas en el pasado … y le gustaría responder a esta pregunta sobre si cree o no que los entrenadores de bicicletas son un activo valioso, deje un comentario en al final de este artículo. 

    Realmente me gustaría recibir sus comentarios y estoy seguro de que a otras personas que están considerando el uso de un entrenador en bicicleta también les gustaría saber de usted.

    ¿Qué tipo de entrenador de bicicleta es mejor?

    Al igual que no puedo decirle con seguridad si debe comprar un entrenador de bicicleta para usted, no puedo decirle cuál de los cientos de entrenadores de bicicleta que hay actualmente en el mercado es el mejor.

    Mi opinión, después de probar y llegar a docenas de entrenadores diferentes para mí, es que el precio suele ser una buena indicación de lo bueno que es un entrenador de bicicletas.

    Los entrenadores económicos a menudo son muy ruidosos, propensos a romperse y / o necesitan reparación. Con excepción del rodillo de transmisión directa Elite Muin Turbo+.

    Mientras que los entrenadores de bicicleta más caros son más silenciosos, demuestran una sensación de carretera y te durarán mucho tiempo.

    ¡Deja un comentario a continuación y déjame saber lo que piensas!