3 señales que nos indican algún déficit en nuestra alimentación

Una alimentación sana y equilibrada es crucial para tener un buen estado de salud. Esto es más importante si cabe en personas que practican deporte. La práctica deportiva lleva implícita una serie de requerimientos nutricionales extra por parte de nuestro organismo.

Nuestro propio cuerpo es el que nos va avisar si tenemos algún déficit nutricional mediante algunas señales fácilmente identificables.

Pérdida de cabello

El pelo se va renovando paulatinamente, por lo que es normal perder algo de pelo. Pero cuando esa ligera pérdida de pelo se convierte en mechones nos tenemos que empezar a preocupar.

Esta pérdida exagerada de cabello suele estar relacionada con un déficit en vitaminas C y D. Estas vitaminas están directamente relacionadas con los niveles de colágeno. El colágeno es una de las proteínas estructurales de nuestro pelo.

Para compensar este déficit de vitaminas es aconsejable sobre todo tomar fruta rica en vitamina C (cítricos). La vitamina D la vamos a encontrar en los productos lácteos. alimentación

Uñas demasiado frágiles

Las uñas también son un muy buen indicador de nuestro estado nutricional. Si observamos que nuestras uñas están más frágiles que de costumbre nos está indicando alguna carencia en la alimentación.

Además de la fragilidad, si salen manchas extrañas también es indicativo de alguna carencia nutricional.

Las uñas frágiles nos indican que tenemos una carencia de biotina (vitamina H). La clara de huevo es un alimento con una alta concentración de biotina. Por lo tanto, si observamos alguno de estos síntomas debemos aumentar nuestro consumo de huevos para corregirlo.alimentación

Deterioro facial

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión "la cara es el espejo del alma". Pues también se podría expresar de la siguiente manera: "la cara es el espejo de nuestra nutrición".

Si observamos señales en nuestro rostro tales como labios agrietados o excesivo acné, nos puede estar indicando que tenemos un déficit nutricional.

Un acné excesivo suele estar relacionado con un déficit de omega 3. Por lo tanto habrá que aumentar el consumo de pescado azul y frutos secos para corregirlo.

En cuanto a las grietas en los labios, pueden aparecer por un déficit de riboflavina (vitamina B2). Alimentos como el hígado, el paté o las almendras son ricos en este nutriente. alimentación

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir